Al día de hoy una de las historias de viajes en el tiempo más reconocidas en el mundo del cine es Volver al futuro pues con una mezcla de fantasía, romance y comedia nos hizo soñar con las posibilidades de viajar de una época a otra. Apenas en 2023 estrenó un k-drama que fácilmente recuerda a la historia de Marty McFly y su aventura de viajar al pasado para hacer que sus padres se enamoren, pero como toda serie coreana que nos ha cautivado, añadió su propia capa de emotividad y exploración humana para convertirse en una recomendación definitiva para los amantes del género.
La premisa básica de esta historia sigue a Eun Gyeol interpretado por Ryeoun, un joven que vive una doble vida entre estudiante modelo por las mañanas y guitarrista de una banda por las noches, pero un buen día es trasladado al pasado donde conoce a quien será su padre cuando este aún tenía 18 años. Ahora Ha Yi Chan (Choi Hyun Wook) y él tienen la misma edad ¿debería Eun interferir para que sus padres se acerquen?
Estamos hablando de Sandía chispeante, una serie de 16 episodios que sigue de forma excepcional al apasionado de la música Eun Gyeol mientras se encuentra cara a con su padre y aunque éste piensa inicialmente que el joven está loco por llamarlo "papá", poco a poco entablan una buena amistad. Lo que al joven protagonista llama la atención es que Yi Chan parece estar enamorado de una fría violonchelista llamada Se Kyeong (Seol In Ah), en vez de estarlo de su futura madre Cheong Ah (Shin Eun Soo).
Para tratar de arreglar las cosas, Eun Gyeol se une a la banda musical liderada por su padre. ¿Será esto suficiente para reunir a sus progenitores? Y lo que es más importante ¿regresará alguna vez a los años 2020 de donde proviene? Además de abordar estas preguntas iniciales el drama coreano también explora temas de auto descubrimiento, amistad y por supuesto el amor adolescente; todo en torno a un ambiente lleno de música y emotividad.
Sandía Chispeante o Sparkling Watermelon, disponible a través de la plataforma de Viki, ha sido elogiada por la audiencia no sólo por sus momentos divertidos que aparecen en el contraste temporal que vive el protagonista, sino por la capacidad que tiene de llegar a momentos sumamente lindos o tristes equilibrando todo. Además, los fans resaltan que la historia se siente como revivir los momentos de juventud junto a las propias amistades.
"Gracias no solo por brillar, sino también por hacer que nuestras vidas brillen. Me sentí como si estuviera disfrutando de mi juventud con mis mejores amigos. Gracias por un viaje tan hermoso", escribe @dramadiary304 a través de X mientras que otros usuarios de IMDb no paran de elogiar como la música complementa perfecto la historia.
Si estás buscando una nueva historia que te haga emocionarte de mil maneras debes dar una oportunidad a Sparkling Watermelon y tal vez se convierta en uno de tus k-dramas favoritos y más adelante lleves la música del soundtrack pegada a ti en cualquier oportunidad.