Faltan un par de días para que Gladiador 2, una de las películas más ansiadas de 2024, se estrene en los cines. La secuela de Gladiador llegará luego de 24 años después del debut de la primera parte en la que Russell Crowe y Joaquin Phoenix se vieron cara a cara en un enfrentamiento épico. Aunque los ganadores del Premio Oscar no estarán en Gladiador 2 por obvias razones, quien sí se encuentra de regreso detrás de las cámaras es Ridley Scott. Con su presencia, el aclamado cineasta garantiza que la cinta hará honor a su predecesora.
Con Gladiador 2 tan cerca de estrenarse, los protagonistas se encuentran promocionando la película, asistiendo a toda clase de entrevistas para hablar de la que podría ser una de las cintas más sobresalientes del año. En uno de los encuentros, uno de los actores de Gladiador 2 no tuvo empero en hacer pública su molestia cuando alguien llama "contenido" a las películas, algo que según él, debería considerarse una acción desdeñable.
A Paul Mescal, el protagonista de Gladiator 2, no le gusta que la gente compare el cine con la creación de contenidos y prefiere que en estos casos se utilice el término adecuado. De hecho, Durante una entrevista con The Sunday Times, el también actor de Aftersun dijo que consideraba "una práctica sucia" nombrar como "contenido" a las películas. Al respecto, Pascal enfatizó que usar "contenido" para rerefise a una película era equivalente a colocar a los influencers en el mismo rango que los autores.
"En los últimos años se ha hablado del cine como contenido. Es una palabra repugnante. No es 'contenido', es p*to trabajo", afirmó el actor irlandés.. Y para agregar: "No soy un snob, pero hay dos industrias en competencia. Aquel que trabaja con falta de esmero, de integridad artística (...) Pero el otro es lo que siempre ha estado ahí: el arte del cine: la realización, la dirección, la iluminación y el diseño de la producción", dijo Pascal sobre lo que consideraba la esencia del artista.
Gladiador 2 se estrenará el próximo 13 de noviembre, sin embargo, quienes ya vieron la película han afirmado que el público se expondrá a una historia tan épica como la primera parte. La cinta seguirá el camino de Lucius, personaje interpretado por Paul Mescal, el hijo de Maximus. El protagonista se instala en Numidia cuando llegan unos soldados romanos y lo convierten en esclavo. Lucius intentará recuperar su libertad convirtiéndose en gladiador, en particular con la ayuda de Macrinus, interpretado por la estrella Denzel Washington.