Netflix tiene un catálogo tan inmenso que a veces es imposible saber cuáles son los títulos aclamados que se esconden detrás de los más populares en la plataforma. El top de lo más visto cambia semanalmente y mientras que actualmente es liderado por producciones como El secreto del río, Demon Slayer y No vengas a casa, basta con indagar un rato entre sus secciones para encontrar una serie o película olvidada que quizás podría sorprenderte.
Si eres fan de lo sci-fi y realizas una exploración superficial por las opciones que ofrece el servicio de streaming, rápidamente encontrarás Stranger Things, Arcane y Dark, tres series originales de la plataforma que han alcanzado alta popularidad entre los usuarios; sin embargo, no todas sus producciones exclusivas tienen el mismo foco. De hecho, hay un título de ciencia ficción que se integró a su repertorio en 2019 y recibió calificación perfecta en los sitios de valoración de películas y series.
No se trata de una serie estadounidense sino de una rusa, producida para el canal C1R y adquirida por Netflix para su distribución exclusiva a nivel internacional. Titulada Mejores que nosotros, a lo largo de 16 episodios se narra un futuro en el que los androides se convirtieron en el reemplazo de los seres humanos para ciertos trabajos, incluidos el de fungir como esposa y madre de hijos adoptivos en China. El robot, llamado Arisa, es vendido a la empresa extranjera Cronos, pero pronto se ve obligada a huir de la compañía y un grupo terrorista que quiere terminar con ella.
Es entonces cuando Arisa encuentra refugio en una familia quebrantada, en la que halla como protegida a la pequeña Sonia, pero no puede olvidarse de la persecución de Cronos y la investigación que corre a manos de la policía de Moscú. Mejor que nosotros se convirtió en la primera producción rusa en ser adquirida por Netflix y fue calificada con 100 por ciento por parte de la crítica en Rotten Tomatoes.
Ante el recibimiento de las audiencias y la crítica internacional, las casas productoras dieron luz verde para que se filmara una segunda temporada de 10 episodios que comenzaría a rodarse entre Moscú y Pekín en 2021, pero esta producción nunca se concretó. A pesar de que esté inconclusa, tal vez deberías darle una oportunidad a esta serie de ciencia ficción sobre robots que se encuentra disponible en Netflix con tu suscripción activa.