Mi cuenta
    El k-drama maldito que provocó la muerte de una actriz
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

    Además de ser un éxito en el streaming, estas producciones han empezado a tener otro tipo de impactos y aquí te contamos sobre uno aterrador.

    En el mundo del entretenimiento y la actuación es bien sabido que, hay veces, en las que trabajar con emociones y sentimientos mentalmente desgastantes -como la ira, la tristeza, la melancolía, la angustia o la desesperación-, puede llevar a sus interpretes a vivir un desgaste físico real, y que muchas veces este repercute en sus estilos de vida y salud. Por lo tanto, así como le sucedió al equipo de Mel Gibson durante el rodaje de La pasión de Cristo, existe un k-drama clásico en este género que se dice estuvo maldito por todo lo que le sucedió a su elenco en los sets de filmación.

    Netflix

    Dicha producción fue lanzada al aire en 2009 bajo el nombre de Boys over Flowers, y fue una adaptación televisiva del manga shōjo japonés, Hana Yori Dango de Yōko Kamio. En su trama se cuenta la historia de en un romance que ocurre en una escuela secundaria donde conviven los hijos de las familias con mayor poder económico de Corea del Sur, con Koo Hye-sun, Lee Min-ho, Kim Hyun-joong, Kim Bum, Kim Joon y Kim So-eun como protagonistas.

    Y si bien aquí no hubo incidentes paranormales o la aparición de fantasmas y espectros a lo largo de la filmación, los actores sí vivieron una serie de accidentes fatales que atentaron contra sus vidas, además de contra su salud, estabilidad e integridad.

    Netflix

    Además de ser la tercera vez que el manga de Kamio se adaptaba a la pantalla chica, este k-drama se convirtió rápidamente en uno de los más exitosos del género, y pionero en causar tal efecto entre sus fans, pero para la actriz Goo Hye Sun casi le quita la vida al sufrir una fuerte una contusión cerebral que la mandó al hospital, que Kim Bum tuvo un accidente de auto grave mientras se dirigía al set.

    Por otra parte la protagonista de la serie perdió su relación amorosa con su novio de la vida real a raíz de su romance en pantalla con Lee Min Ho, y "el incidente" más grave lo padeció Jang Ya Jeon quien se quitó la vida tras enfrentar episodios de tristeza profunda, depresión y ansiedad, derivados de la presión ejercida por el show.

    Además, se dio a conocer que la joven fue víctima de abusos y mal tratos por parte de su manager y agencia, por lo que sumida en una terrible angustia prefirió terminar así con este ciclo de dolor.

    Amazon

    Al momento de su muerte, la actriz tenía 29 años de edad y este hito tuvo un impacto profundamente negativo para la televisión coreana, ya que también se informó que la actriz había sido víctima de abusos físicos y sexuales por parte de un elevado número de prominentes ejecutivos de la industria del entretenimiento a lo largo de su carrera, y que estos la habrían sumido en tan profunda depresión.

    Actualmente este k-drama se encuentra disponible en Netflix y Vix bajo servicio de suscripción, así es que si eres fan del género, te recomendamos verlo prestando atención -y hasta protección- ante la misteriosa aura que lo envuelve... ¡Encuéntralo en streaming!

    Hana Yori Dango
    Hana Yori Dango
    Fecha de estreno 2005-10-21 | 50 mins
    Series : Hana Yori Dango
    Con Nanako Matsushima, Shun Oguri, Jun Matsumoto
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top