Si buscas una nueva película para ver en tu rato libre, Netflix es la primera opción que se viene a la menta al momento de explorar producciones de todo tipo de géneros. Aunque cintas como Aprender a soltar, Corte en el tiempo y Scream 6 dominan el top de lo más visto en la plataforma, en el catálogo hay un sinfín de largometrajes que puedes ver y te provocarán emociones que ni te imaginas.
Las producciones basadas en hechos reales en ocasiones resultan más interesantes que las de ficción, pues el saber que lo que transcurre en la película realmente sucedió genera cierto morbo en el espectador. Si bien las historias sobre posesiones demoníacas o casas embrujadas son las más comunes, hay otras cintas que retratan historias que no necesariamente son de terror, pero te dejan paranoico y con la piel chinita.
Una de ellas fue filmada por Todd Haynes y estrenó en 2019. A lo largo de 2 horas y 6 minutos, el aclamado director muestra uno de los casos más polémicos en la historia de los Estados Unidos de América, en el que no solo se involucra a las autoridades y los medios, sino principalmente a las empresas químicas y la información que ocultan a los habitantes de toda una región que, sin saberlo, se convirtieron en víctimas mortales de sus actividades.
Mark Ruffalo interpreta a Rob Bilott, un abogado cuyo bufete se dedica a la defensa de compañías químicas, pero que decide arriesgar su carrera luego de conocer a un hombre que asegura que las vidas de su ganado, y de su propia familia, se encuentran en riesgo al ser expuestas a los desechos tóxicos de una importante corporación de la zona. Aunque toma con reservas el caso, conforme investiga otros testimonios se da cuenta que las víctimas no se centran en el condado, sino en todo el país.
Anne Hathaway, Tim Robbins y Bill Camp también protagonizan esta película titulada El precio de la verdad, producción basada en el artículo de The New York Times El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont, publicada en 2016. Si te gustan los dramas legales y thrillers de suspenso, este largometraje te dejará con miedo a involucrarte con cualquier tipo de utensilio que haya sido fabricado con sustancias químicas. La encuentras disponible en Netflix.