Cada día que pasa crece aún más la comunidad de personas que ven k-dramas como King the Land, 18 otra vez y Marry My Husband. Las historias de estas producciones han cautivado a todo tipo de espectadores y es por eso que actualmente nos encontramos en el boom de los doramas, por lo que nadie se resiste a maratonear un intenso relato de romance, horror o ciencia ficción en streaming.
Ante el crecimiento de las plataformas, es difícil tener acceso a todas ellas y mantenerte al tanto de los doramas que se estrenan en cada una de ellas, pero hay una solución para ti. Si eres de los que no tiene suscripción a más de un servicio de streaming, existe una alternativa que es gratuita y cuyo catálogo se compone únicamente por títulos de k-dramas.
Se trata de Rakuten Viki, una plataforma estadounidense especializada en películas y televisión asiática, que contiene diversos títulos que están subtitulados a muchos idiomas. Sólo tienes que crear una cuenta para comenzar a ver los k-dramas o las cintas de tu interés, aunque debes saber que hay ciertas restricciones para disfrutar del contenido de manera gratis.
Una de ellas es que, tal como ocurre en Netflix y Amazon Prime Video, deberás ver pequeños comerciales repartidos a lo largo de tu serie, además de que la resolución de reproducción está limitada a 480p en streaming. Y también hay otro factor importante: los estrenos de la plataforma no estarán listos para reproducirse, a pesar de que sí formen parte del catálogo y se encuentren disponibles en México y otras regiones de Latinoamérica como Brasil.
Estas opciones pueden cambiarse si adquieres una suscripción mensual del Viki Pass, con la cual podrás olvidarte de la publicidad; y la resolución subirá a 720p si pagas 4.99 dólares estadounidenses al mes, y a 1080p si adquieres el paquete de 9.99 dólares mensuales. Si aún no te sientes convencido de suscribirte a este servicio de streaming, puedes tomar la prueba de 7 días para que decidas si vale la pena el catálogo o no, y de no ser así, cancelar su suscripción antes de que se renueve el trato.