Tres años después de su explosivo debut en streaming, Arcane regresa a Netflix con una segunda temporada que promete intensificar los conflictos y emociones tanto de sus personajes como de los espectadores. Además, esta serie ambientada en el universo de League of Legends, marcó un antes y un después para el mundo de los videojuegos, gracias a su impresionante estilo visual y su narración.
Por lo tanto, en esta secuela podremos ver tres arcos que comenzarán a publicarse desde el 9 de noviembre, en donde podremos ver cómo concluye el drama entre Vi, Jinx, y las ciudades de Piltover y Zaun. La continuación de dichos sucesos se estrenarán semanalmente el 16 y 23 de noviembre, partiendo como base del impactante final de la temporada 1, con Jinx lanzando un misil al consejo de Piltover.
Y dado que esto no solo simbolizó su transformación completa de Powder a Jinx -sino también el aumento de las tensiones entre las dos ciudades-, Piltover, la ciudad resplandeciente y tecnológicamente avanzada, y Zaun, su gemela subterránea y sumida en la miseria, ahora ambas estarán más separadas que nunca.
Vi y Jinx, hermanas nacidas en Zaun, fueron separadas en la primera temporada cuando Vi creyó que Jinx había muerto. Sin embargo, este malentendido condujo a Jinx a sentirse abandonada, forjando una rivalidad entre ambas que llega a su punto más álgido en esta nueva temporada. Mientras Vi forma una inesperada alianza con Caitlyn, una joven oficial de Piltover que comienza a cuestionar las estructuras de poder de su ciudad, Jinx, cada vez más descontrolada, se convierte en una fuerza destructiva cuyo destino será clave en la historia, ya que ambas intentarán enfrentar los cambios y el caos que se aproxima.
Aunque en la primera temporada la magia solo hizo una breve aparición, en la segunda jugará un rol mucho más importante, ya que personajes como Viktor y Ambessa continuarán experimentando la combinación de esta ciencia, con un aspecto que traerá consecuencias impredecibles y quizás abra la puerta para futuras historias en el universo de Arcane.