Cada vez es más complejo estar al corriente con las producciones que estrenan en streaming, sin importar si se trata de series o películas. ¿Ya comenzaste a ver Agatha en todas partes en Disney+? ¿Te uniste a la euforia colectiva por el caso de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez en Netflix? Tal vez no pudiste mantenerte al corriente con The Boys cuando estrenó, pues en la actualidad la sobresaturación de plataformas complica tener acceso a todas ellas.
Ante el alza de los precios de suscripción a los servicios de streaming, algunos espectadores consideran otras alternativas para ver todos los títulos que integran su watchlist, y una de ellas es ver las producciones en internet de manera gratuita, pero a través de sitios web ilegales. Esto se ha vuelto más común entre las audiencias y es por eso que las autoridades de un país en Europa han bloqueado algunos términos de búsqueda en internet.
Si las personas teclean “Netflix gratis” en su buscador, ya no será posible encontrar las series o películas que querían ver en dicho momento, pues el Tribunal de Casación en Francia ha intensificado los esfuerzos para disminuir la piratería de los contenidos en plataformas de streaming. Es así que desde el 18 de octubre de 2024, se ordenó el bloqueo de los sitios web ilegales para proteger los derechos de autor y desalentar el consumo de producciones pirateadas.
Se espera que la demanda por ver series y películas gratuitas de manera ilegal disminuya, ya que las autoridades francesas implementarán el bloqueo a dichas páginas web a través de redirecciones automáticas, visualización de páginas de advertencia y filtrado de DNS (Sistema de nombres de dominio); sin embargo, se han percatado que su eficacia es limitada pues los sitios web cambian rápidamente su dominio o usan servidores externos para continuar con sus actividades.
Así que si resides en Francia y eres de los que en ocasiones googlean una serie como Cobra Kai para mantenerse al corriente con ella sin pagar una suscripción, ya no será tan fácil encontrar los nuevos episodios de manera gratuita. Quizás la estrategia de las autoridades disminuya los niveles de piratería en torno a los contenidos distribuidos por Netflix, empresa que además se encuentra en problemas con la justicia francesa debido a un supuesto fraude fiscal.