Los fans del programa Ventaneando están sumamente consternados por el estado de salud del conductor Daniel Bisogno. Luego de que se diera a conocer la sorpresa de que el amigo de Pedrito Sola volvería al programa de entretenimiento de TV Azteca, Bisogno tuvo que cancelar su aparición. Fue la titular de Ventaneando, Paty Chapoy, quien reveló que su compañero había tenido una crisis que lo llevó al hospital, razón por la que no se presentó al aire como muchos lo esperaban. "Habíamos anunciado que este día regresaba Daniel Bisogno al programa, lamentablemente no ha sido así porque tuvo que asistir a una serie de exámenes", comentó Chapoy durante la transmisión del 5 de noviembre.
Tras la noticia, diversos medios de comunicación comenzaron a indagar la situación de Bisogno, quien en los últimos meses ha padecido problemas de salud. En septiembre pasado, el llamado 'El Muñeco' se sometió a un operación de transplante de hígado como resultado de los temas de salud que había presentado, razón por la que estuvo incluso al borde de la muerte a principios de este 2024. Ahora que Daniel se encuentra nuevamente atravesando dificultades, quien ha dado una actualización fue su hermano, el también conductor, Alex Bisogno.
Fue a través de una entrevista en el podcast de Tony Tiburcio que el titular de Al Extremo contó que su hermano mayor fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica. "Le puede pasar a cualquier persona, en la mayoría de casos creen que es por alcoholismo, pero no siempre, puede ser por dietas mal cuidadas, por consumir medicamentos sin prescripción médica, algunas se contraponen y es como tomar veneno", explicó Alex en un video publicado hace un par de días en sus redes sociales.
"En principio no sabían lo que tenía (...) sus signos vitales estaban bien, aparentemente los resultados estaban bien [hasta que] un especialista encontró el problema", mencionó Alex durante el programa. Además, Alex detalló todas las situaciones a las que se enfrentó durante los últimos meses: "Todo lo malo que le puede pasar a una familia nos pasó a nosotros, en cuestión de siete meses perdí a mi mamá, mi hermano estaba hospitalizado por el trasplante de hígado, todas las complicaciones vividas es lo más difícil, las pruebas más complicadas".
De acuerdo con el sitio web MayoClinic, la cirrosis no alcohólica puede afectar a las personas que no consumen alcohol o que lo hacen de forma ocasional, aunque la prevalencia es mayor en personas con sobrepeso u obesidad. Quienes padecen de esta condición acumulan grasa en el hígado, provocando que este órgano de inflame y sufra daños. Aunque hay medicamentos efectivos para tratar la cirrosis no alcohólica, en caso de complicaciones se podrían requerir un trasplante de hígado para restaurar al paciente.