Si estás buscando algo nuevo que ver porque ya has terminado Love next door y todavía no comienza el nuevo k-drama de Netflix que tanto esperas de las novedades de noviembre, entonces esta podría ser tu oportunidad para sumergirte en una historia nueva con un enfoque bastante interesante de Corea del Sur. Esta serie de 16 episodios se desarrolla en torno a una escuela primaria de aquella nación pero en vez de seguir a los infantes tiene al centro a cinco madres, con situaciones muy diferentes, que buscan que sus hijos sean los más inteligentes y los más felices de la institución.
Estas madres, desde la primeriza hasta la denominada "mamá alfa" del grupo, están unidas inicialmente por el propósito común de mejorar el ambiente escolar de sus pequeños, aunque bajo esa amistosa fachada esconden una rivalidad intensa que viene desde los distintos valores educativos y estilos de crianza de cada una, pero también de los problemas e inseguridades personales en esta nueva etapa de su vida. Lee Eun Pyo interpretada por Lee Yo-won es la nueva mamá en este grupo de cinco quien se embarcará en esta guerra psicológica de educación privada para luego sanar, aprender y consolarse en la empatía con el resto.
Se trata de Club de mamás, una historia que desde el inicio presenta el tenso ambiente que se oculta en las reuniones de padres de esta escuela primaria, siempre acompañado de sonrisas y sugerencias aparentemente cándidas. La nueva mamá se une a este grupo: Byun Choon Hee (Chu Ja Hyun), quien tiene todo perfectamente planeado y calculado; Seo Jin Ha (Kim Kyu Ri), es una de esas mamás que cría a sus hijos de una forma muy particular; Kim Young Mi (Jang Hye Jin), quien le da una importancia mayúscula a la conexión emocional con su hijo; y la apasionada Park Yoon Joo (Joo Min Kyung).
Aunque inicialmente todo en Club de mamás parece involucrar a las protagonistas en una batalla silenciosa de información y recursos poco a poco vamos adentrándonos en lo que hay más allá de la escuela. Las batallas emocionales e inseguridades con las que luchan en la crianza de sus hijos; algunos problemas personales en sus relaciones cercanas y por supuesto la presión existente en torno a su forma de maternar y educar en la sociedad coreana.
Mientras estas cinco mujeres profundizan en las debilidades propias y de sus semejantes, las vemos ofrecer ayuda sin esperar nada a cambio y gracias a las inquietudes compartidas finalmente un atisbo de amistad se asoma en el grupo. Club de mamás es un drama que se maneja con intensidad desde el inicio, tanto que @ShipperVeterana la llamó en X "la versión de Pretty Little Liars con madres coreanas"; además los usuarios de IMDb señalan que la cantidad de capas que trabaja esta serie es ideal para conocer un poco más a detalle sobre la presión que existe en la sociedad coreana. ¿Te animas a verla?