Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más épicas de la historia, no sólo dentro de la ciencia ficción. Desde la década de los setenta con Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, hasta Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, el público ha sido testigo de la batalla entre el bien y el mal, representados por los Jedi y los Sith, respectivamente. Como el mundo de George Lucas sigue siendo uno de los más populares del séptimo arte, pronto llegará a la gran pantalla una nueva trilogía que promete olvidar el trago amargo que fueron las últimas entregas.
En los sets de grabación de Star Wars han caminado grandes estrellas del cine y de la televisión: Carrie Fisher y Mark Hamill en la primera trilogía; Natalie Portman, Ewan McGregor y Hayden Christiansen en las películas de los noventa y 2000; y Adam Driver, Oscar Isaac y Lupita Nyong'o en las entregas de 2015 a 2019. Seguramente, la próxima trilogía contará con grandes nombres de Hollywood en lo que podría ser una aventura épica que dejará satisfechos a los fans de la saga de ciencia ficción.
Desafortunadamente, como en todo proyecto, algunos nombres reconocidos en la industria tienen que abandonar la producción. Recientemente, una de las películas de la franquicia que marcará el regreso de Star Wars a la pantalla grande ha perdido a uno de sus grandes talentos. Hace poco se anunció que Steven Knight, creador de Peaky Blinders, se había despedido de la la película protagonizada por Daisy Ridley. La actriz regresará como Rey en una historia ambientada después de los hechos ocurridos en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.
Knight no es el primero en abandonar la cinta que hará historia por ser la primera película de Star Wars dirigida por una mujer. Sharmeen Obaid-Chinoy estará detrás de la cámara de la película en la que Rey busca fundar una nueva Academia Jedi. Antes que el creador de Peaky Blinders, el proyecto contó con Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson como guionistas. Knight se unió después de que los dos abandonaran la película en marzo de 2023.
La película de Rey, cuyo título aún no es oficial, aunque a veces se la llama "Star Wars: New Jedi Order", no será la primera en estrenarse en los cines. Antes que esta, llegará The Mandalorian & Grogu, dirigida por Jon Favreau . Si todo va bien, esta nueva aventura de Baby Yoda y el personaje interpretado por Pedro Pascal llegará a los cines en mayo de 2026.
Además, Disney planea estrenar dos películas más de la saga: una en diciembre de 2026 y otra en diciembre de 2027, con títulos sin nombre por el momento. Con tantas cintas en el futuro de la franquicia, los fans esperan que más figuras de la industria no abandones lo que será uno de los proyectos más ambiciosos de la Casa del Ratón y de Lucas Film.