Estamos acostumbrados a ver a los actores y directores más famosos de nuestros tiempos pasando a recibir decenas de premios en glamurosas ceremonias transmitidas por televisión. Hace poco lo vimos con Oppenheimer, Christopher Nolan, Emma Stone y otras estrellas de Hollywood, pero ¿sabías que existen los Behind the Camera Awards de Hamilton?
Aunque las distintas academias de cine alrededor del mundo buscan reconocer el esfuerzo de una gran cantidad de áreas encargadas de tareas distintas para la brillante culminación de una película que sorprende al mundo entero, no todos los involucrados reciben la atención merecida. Aquí es donde los expertos en relojería de Hamilton pusieron especial atención y ellos sí mostrar el aprecio a todos los equipos de rodaje.
Inicio de los Hamilton Behind the Camera Awards
Todo mundo ha escuchado del prestigio que precede a la marca de relojes Hamilton, pero pocos saben que desde 2006 reconocen los logros de estos equipos de filmación, pues son ellos el vínculo entre las grandes estrellas de Hollywood, los creativos y estudios. Todo funcionando como una elaborada maquinaria, igualito a un reloj.
Es así como Hamilton desde 1951 creó un lazo inquebrantable con Hollywood cuando fabricaron lo relojes sumergibles para la Marina de Estados Unidos que aparecieron en la famosa película Luchas submarinas (The Frogmen). Fue así cómo nunca más se separaron al ser responsables de diseños únicos que acompañaban las narrativas de los cineastas más consagrados del momento como en 2001: Una odisea del espacio.
La importancia de los relojes Hamilton en el cine¿Cómo eligen a los nominados?
Entre tantas películas que estrenan al año, no es una tarea sencilla elegir a los mejores candidatos, es así como los Hamilton Behind the Camera Awards deben acercarse a las producciones más recientes que se proyectaron en prestigiosos festivales de cine como Cannes, Toronto y Venecia, además del American Film Institute.
Y lo mejor de todo es que los Hamilton Behind the Camera Awards 2024 se llevarán a cabo el próximo 14 noviembre en el glamouroso Hollywood Athletic Club ubicado en Los Ángeles, California; así que podríamos ver a grandes estrellas que por el momento siguen siendo un misterio, así que debemos permanecer atentos para conocer los nombres que reconocerán el esfuerzo de talentosos realizadores que siempre trabajan detrás de cámaras.