Francis Ford Coppola logró una de las hazañas más impresionantes en el mundo del séptimo arte, al lanzar a la gran pantalla Megalópolis; una película que el director incluso financió de su propio bolsillo y que requirió un arduo trabajo dentro de su basta trayectoria fílmica.
Así, durante una entrevista con SensaCine Latam, el director de películas como El padrino y Apocalipsis Ahora nos contó cómo fue este proceso creativo y también nos explicó que el cine hizo realizad uno de los mayores sueños de su vida: el pertenecer a un círculo de amigos.
Toda mi vida, lo que realmente quería más que nada era ser parte de un grupo de amigos porque no tenía amigos...
... de niños nos mudábamos mucho por mi padre y los niños se burlaban de mi porque me llamó Francis. Decían que era un nombre de chica y entonces, en mi verdadero corazón, quería ser parte de un grupo", detalló conmovido el director.
Tras contarnos que logró cumplir su sueño al formar parte de un grupo de cineastas como George Lucas -a quien señaló como su protegido-, Billy Friedkin, Martin Scorsese, Steven Spielberg y más, aseguró que entre ellos nunca existió un espíritu de competencia, sino de familiaridad.
Nunca encontrarás a ninguno de nosotros diciendo nada del trabajo de otros porque era nuestro cine lo que era importante.
"Estábamos ante una visión única entre las grandes películas de Hollywood, pero también entre grandes títulos japoneses y grandes películas francesas. También había cine sueco y muchas grandes películas provenientes del resto del mundo", explicó.
Yo tenía esta visión entre el gran cine de Hollywood y los grandes cines del resto del mundo, por lo que fue algo muy inspirador.
"Queríamos hacer películas como la de Kurosawa o Goddard, como las de Carl Theodore Dreyer o Bergman y todo eso fue muy emocionante. Luego estaban los jóvenes iconoclastas como Orson Welles, Stanley Kubrick, John Frankenheimer y más, así que fue un momento interesante para el cine", agregó.
Sobre la tecnología empleada en Megalópolis, el director aseguró que esta no tiene efectos digitales muy avanzados, sino que siguió la misma línea de película como Drácula. "En otras palabras no puedes mirar Megalópolis y decir "wow, tiene efectos hermosos y cosas hermosas" sino que es una película muy artesanal y que no me importa si no es perfecta".
Quería que la pregunta tuviera efectos artesanales como Drácula
Por último, para hablar de una de sus películas más emblemáticas en su carrera, el director detalló que al momento de filmar El padrino siempre tuvo el miedo de ser despedido, y luego explicó que al momento de hacer la película solo una persona le dijo que era un buen trabajo, pero que solo necesitaba una escena entre Al Pacino y Marlon Brando.
Siempre tuve miedo de ser despedido, y me dijeron que nadie que vio las primeras versiones creyó que fuera buena, solo Robert Towne (el guionista de 'Chinatown') y entonces le pedí: "¿escribirías esa escena para mí?" y lo hizo, así es que él también participó en la cinta.
Actualmente Megalópolis ya está disponible en cartelera Cinépolis, así es que te recomendamos hacer un espacio en tu agenda e ir a verla a tu cine de confianza.