Sabemos bien que dentro del catálogo de Netflix encontramos una larga lista de series y k-dramas de los que todo el mundo está hablando, debido a la grandeza de sus historias y el carisma de sus personajes. Por lo tanto, más allá de La reina de las lágrimas, The Umbrella Academy oStranger Things, hoy te queremos platicar sobre una tragicomedia centrada en la vida de un abogado que seguramente se convertirá en uno de tus títulos favoritos en streaming, y que aunque se estrenó hace algunos años, aún no ha cobrado la fama que merece.
Gracias a su mezcla de acción, drama y humor negro, Vincenzo se ha posicionado como una de las mejores producciones de Netflix, que al añadir un toque de humor oscuro a su trama se convierte en una opción que no puedes dejar pasar. Dentro de su historia, tenemos a Park Joo Hyung, que es un joven coreano que a la edad de 8 años es adoptado y llevado a Italia. Ahí, bajo el nombre de Vincenzo Cassano, se convierte en abogado y consejero de la mafia, ganándose un temido renombre en los bajos fondos.
Sin embargo, tras dejar su vida en el crimen y decidir regresar a Corea del Sur para recuperar algo muy valioso que se esconde en Geumga Plaza, se ve envuelto en una batalla legal contra una poderosa corporación corrupta. Esto lo lleva a asociarse con la ambiciosa y talentosa abogada Hong Cha Young, con quien intentará desmantelar la corrupción de Corea, mientras se enfrenta a numerosos peligros.
Por lo tanto, la serie ofrece emocionantes escenas de acción pero también destaca por su tono tragicómico, ya que Vincenzo se encuentra no solo con criminales despiadados, sino también con los peculiares habitantes de Geumga Plaza, quienes aportan momentos llenos de comedia y excentricidades a su misión.
Así, además de equilibrar géneros tan distintos como el thriller criminal, la comedia y el drama, a largo de los episodios de Vincenzo, vemos cómo su doloroso pasado y los crímenes que ayudó a cometer en su vida como abogado de la mafia lo alcanzan, y lo obligan a lidiar con las consecuencias de sus actos.