En muchas ocasiones, para los fans no es suficiente con ver a sus personajes preferidos en la pantalla, queriendo que aparezcan toda clase de elementos relacionados con la obra, incluso si esto significa incorporar a la mente detrás de la historia. Figuras como Stan Lee en Iron Man, Guardianes de la Galaxia y más cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, Stephenie Meyer teniendo un cameo en la boda de Bella Swan y Edward Cullen en La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, y Kathryn Stockett en Historias cruzadas, son sólo algunas de las producciones que han contado con la presencia de sus autores.
Aunque parezca difícil de creer, este peculiar fenómeno también ha ocurrido en Dragon Ball Z con el mismísimo Akira Toriyama apareciendo en la serie de su propia creación. Fue durante un capítulo de Dragon Ball GT donde el mangaka se presentó junto a los guerreros Saiyajin, sin embargo, para no discrepar con el anime, optó por mostrarse en dos dimensiones. Si quieres ver este icónico momento de la saga de GT, lo puedes encontrar en Crunchyroll.
Fue en el capítulo 40 de Dragon Ball GT, titulado "¡Explota la Tierra! La importante decisión de Piccolo", que Akira Toriyama tuvo su debut en el universo animado de los Saiyajin. En dicho episodio, los terrícolas están en peligro de morir debido a que el planeta explotará, ya que no se pudieron reunir a tiempo las Esferas del Dragón. Sin embargo, encuentran una solución gracias a Kibito-shin, la fusión entre Shin y Kibito, quien pone a disposición de todos su poder de teletransportación.
En una parte del episodio, justo al lado de Kibito-shin, es que el famoso mangaka se manifestó teniendo una linda interacción con el dios que protege al universo. Por primera vez, Toriyama se mostró con su apariencia real y no como Toribot, un pequeño personaje que normalmente se utiliza para ilustrarlo tanto en Dragon Ball como en Dr. Slump. Aunque esta fue una linda forma en la que los animadores rindieron homenaje al mangaka, cabe señalar que el autor no se vio involucrado en Dragon Ball GT y no participó en el proceso creativo, lo que explica en parte su calidad.
Al igual que Dragon Ball GT, Dragon Ball Daima tiene una premisa similar, a diferencia de que en esta última sí participó Akira Toriyama. Entre el principio de rejuvenecer a los personajes y el estilo aventurero que recuerda a los inicios de Dragon Ball, varias pistas parecen apuntar que Daima podría ser la interpretación "no oficial" que el mangaka tuvo de GT, que no forma parte dle canon. Sólo queda seguir viendo los nuevos episodios para averiguar si esto es cierto y si Akira Toriyama tendrá otra aparición especial luego de su partida.