Hace algunos años llegó a la televisión Yellowstone, una serie western protagonizada por Kevin Costner y aunque rápidamente se hizo de un amplio grupo de fanáticos que la levantaron por todo lo alto también surgieron algunas propuestas para competir. Ahora, parece que Netflix ha liberado el drama del oeste que puede estar a su altura pues con solo seis episodios para maratonear muchos la están llamando el Yellowstone australiano.
Si revisas la lista de los shows más vistos seguramente encontrarás esta producción que muestra la difícil sucesión de un rancho transmitido de generación en generación en la familia Lawson. El personaje central, Emily Lawson, es interpretado por Anna Torv mejor conocida por sus papeles en Mindhunter o The Last of Us y es quien se debate entre sus obligaciones hacia la familia de su esposo Colin Lawson (Robert Taylor) -hijo mayor del patriarca del rancho- y las ambiciones de su propio hermano, Hank Hodge (Dan Wyllie).
Se trata de Territorial, una historia que ya se coloca como la segunda serie más vista en México en gran parte porque sus seis capítulos de aproximadamente una hora se pueden ver casi en una sola sentada, pero también porque es visualmente tan atractiva como fascinante en cuanto al juego de poder y la familia que sucede en el outback de Australia. Cuando Marianne Station, la mayor explotación ganadera del mundo, se queda sin un sucesor claro, los enfrentamientos generacionales amenazan con destruir a la familia Lawson, cosa que otras facciones poderosas como rivales ganaderos, gángsters del desierto, mineros millonarios y más podrían aprovechar para conquistarlo todo.
Entre las críticas de los suscriptores de la N roja que ya han visto Territorial la mayoría destaca la belleza de los paisajes, muchos de ellos capturados en el norte de Australia en espacios naturales como el Parque Nacional Kadaku y Tipperary Station. Asimismo, el trabajo del elenco ha sido elogiado por los espectadores: "la actuación es fantástica, y Anna Torv destaca claramente como Emily Lawson, un personaje complejo y calculador que me mantuvo en duda durante toda la temporada", escribió un usuario de IMDb.
En cuanto a sus aspectos negativos algunos se han quejado de ciertas fallas en el guion y los diálogos aunque resaltan que es una serie que se disfruta bastante siendo ligeramente benevolentes al respecto. En cualquier caso, si eres de esas personas apasionadas por los westerns clásicos y modernos deberías darle una oportunidad a Territorial y si te convence a ti y una buena cantidad de suscriptores seguro que Netflix la renovará para una segunda temporada; el tiempo y la audiencia dirán.