Netflix se convirtió en el servicio de streaming número uno debido al precio de su suscripción mensual, además de facilitar a las personas ver las series y películas que querían desde la comodidad de su casa. Aunque ahora es principalmente atractivo por ofrecer en su catálogo producciones originales como Stranger Things, Merlina y El juego del calamar, la competencia a nivel streaming ha crecido considerablemente desde hace algunos años.
Si bien ahora los contenidos se dividen dependiendo no solo de las licencias de distribución, sino del estudio que las produjo (por ejemplo, las producciones de Warner Bros. llegan exclusivamente a Max), también se han creado plataformas que ofrecen solamente un tipo de contenido. Crunchyroll es una de ellas, pues únicamente contiene en su catálogo títulos de anime.
¿Eres fanático de Dragon Ball? Pues ahora no solo podrás verlo en Crunchyroll, sino también en YouTube. Esto es parte de un trato realizado entre ambas plataformas para visibilizar dichas producciones y que lleguen a un mayor número de espectadores. Así que si por alguna razón no puedes acceder a tu anime favorito en la plataforma del logo amarillo, ahora podrás reproducirlas también en la plataforma de videos más vista del mundo.
Aunque ahora podrás ver Dragon Ball Daima en YouTube, eso no significa que estarán disponibles de manera gratuita, sino que será a través de YouTube Primetime Channels, pues solo estará activo el acceso si tienes una suscripción a Crunchyroll. Además, entre los títulos que también participan, se encuentran Blue Lock y One Piece. Si ya comenzó esta táctica entre las plataformas de streaming, ¿eso significa que Netflix también lo hará próximamente?
Luce poco probable que Netflix aplique la misma estrategia para visibilizar su contenido, pero el gigante del streaming no se quiere quedar atrás y recientemente anunció una novedad que nadie se esperaba: tendrás la posibilidad de guardar tus escenas favoritas a través de esta función. ¿Te imaginas que series como Heartstopper y Bridgerton se habiliten en YouTube? Quizás algún día deje de ser solo un sueño.