A pesar de que hay muchas personas que se declaran fanáticos del horror, también hay miles de espectadores que disfrutan del cine, pero se rehúsan a ver películas de terror. Seguramente has conocido a alguien que jamás en su vida haya visto La masacre de Texas, El exorcista o La maldición, pero ¿te has preguntado cuál de todas es considerada la más aterradora de todas?
El género es tan vasto que podemos encontrar películas que van desde el found footage como El proyecto de la bruja de Blair hasta cintas gore absolutamente extremas como Terrifier. Hay límites que las audiencias no se atreven a rebasar, aunque según este proyecto de Science of Scare, el largometraje más terrorífico en la historia del cine no es uno sanguinario. De hecho, ni siquiera es considerado como un clásico.
Fue dicha organización la que realizó el ranking a partir de un estudio de la frecuencia cardiaca de los espectadores. Se registraron los datos de 250 participantes que acudieron a distintas funciones de películas de terror mientras usaban sensores que monitoreaban su ritmo cardiaco. Al registro se le denominó Scare Score y tras obtener toda la información, se llegó a la siguiente conclusión.
Para sorpresa de todos, El exorcista no entra ni el top 10, ni siquiera la asquerosa saga del payaso Art the Clown, pero las producciones que sí entraron a la lista que integra las primeras 10 posiciones fueron Sonríe, en séptimo lugar; El legado del diablo, en sexto; y El conjuro en quinto. ¿Te imaginas los primeros tres espacios? Se trata de Siniestro en el tope, en segundo Host, y en tercero Skinamarink.
Así como leíste, la película de 2012 dirigida por Scott Derrickson fue la que más asustó a las personas que participaron en el estudio. “Nuestra audiencia experimentó un aumento del 34 por ciento en la frecuencia cardiaca mientras veía la película, de 64 latidos por minuto a 86, y el momento más aterrador de la cinta hizo que los corazones se aceleraran a 131 latidos por minuto”, declararon. Si eres uno de los que ya vieron el largometraje de Ethan Hawke, ¿estás de acuerdo con el resultado obtenido?