Si pensamos en estrellas del cine de acción ochentero, es inevitable que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone encabecen la lista. Aunque sobresalieron como dos de los actores más importantes de la industria cinematográfica en alguna época, los protagonistas de Plan de escape no se toleraban el uno al otro, pero ahora ya son capaces de retratarse juntos frente a las cámaras.
La rivalidad entre Stallone y Schwarzenegger es conocida por miles de personas, pero nadie sabe a ciencia cierta a qué se debió. Algunos creen que fue por la pelea con respecto a la caza de producciones de acción, y a pesar de que sí sucedió, todo inició durante un evento al que los dos asistieron como invitados importantes. En realidad, la razón detrás de su descontento entre ambos nació luego de un altercado en una ceremonia de etiqueta.
Fue poco después de que el intérprete de ascendencia italiana protagonizara Rocky cuando nació la enemistad con el actor de Terminator. La cinta sobre el boxeador resultó todo un éxito frente a la crítica y fue nominada a diversos premios de la industria en Hollywood, por lo que Stallone acudió a la ceremonia de los Golden Globes en la que también recibió una mención entre los contendientes a Mejor actor.
Recuperando las palabras de Sylvester Stallone a Variety, la película que él lideró no ganaba nada esa noche y Schwarzenegger lucía muy feliz al respecto. “Cuando perdí el premio al Mejor actor, pensé ‘Dios mío, esto es una pesadilla’”, aseguró el actor de Creed, quien además agregó que el actor austriaco se burló en su propio rostro tras anunciar al ganador.
“Al final, Rocky ganó la Mejor película. Logré tomar un enorme jarrón de flores y arrojárselo a él, había lirios y tulipanes. Me dije a mí mismo que el desafío había terminado”. ¿Lanzarle un florero lo hizo sentirse mejor? De acuerdo con el italiano, “Ese fue el punto de partida de una batalla de 10 años. No soportamos estar en la misma galaxia”; sin embargo, el resto es historia… aunque no para mal, pues comentó que “¡Hoy nos damos cuenta de que somos la misma persona!".