Después de esperar años para ver el último trabajo de Akira Toriyama, finalmente los fanáticos de los guerreros Z pueden disfrutar de Dragon Ball Daima, una nueva aventura de Goku, Vegeta y compañía en la que deben descubrir la forma de volver a su tamaño normal tras la nueva amenaza de Gomah y sus aliados.
Ya sea que estés viendo la nueva serie en Netflix, Crunchyroll o Max, seguro has notado algunos detalles importantes como el homenaje que se hace en el opening al creador de este universo, pero el cierre del primer episodio hizo una revelación que Toriyama había ocultado de Mr. Popo cuando lo presentó hace 36 años.
La primera aparición del fiel y enigmático asistente de Kami Sama se dio en el episodio número 163 del manga de Dragon Ball publicado en agosto de 1988. Por aquel entonces Goku había cumplido sus entrenamientos con el Maestro Roshi por lo que el siguiente paso fue acercarse a un poder mayor que lo preparara para el siguiente Torneo de Artes Marciales y al llegar al Templo Sagrado de Kami Sama fue una criatura con la piel oscura, labios rojos y un turbante en la cabeza quien lo recibió: Mr. Popo.
Así se vería 'Dragon Ball' en el mundo de 'Coco' y Día de MuertosDesde aquel entonces y en Dragon Ball Z la imagen que todos los fans tenían de este personaje era una bastante definida pero cuando todos los personajes redujeron su tamaño a tiernas formas chibi, el capítulo dos de Dragon Ball Daima le quitó el turbante al asistente de Kami y reveló que hay dos pequeños cuernos ocultos debajo.
Ante esto, los fans de la franquicia no sólo han expresado su asombro sino que detallan que esta cualidad podría decir mucho más sobre el personaje de lo que aparenta, especialmente en cuanto al poder que ostenta. "Protector y guardián, que entrenó a Goku de niño en las bases del ultra instinto, cuyo poder de pelea posiblemente rivalizaba con Freezer, fue capaz de detener a Goten y Trunks en forma Super-Saiyajin sin despeinarse [...] es posiblemente, uno de los seres más poderosos del universo y todo esto, lo han ocultado DURANTE 36 AÑOS?", escribe @MrManiacTv en X; y sí, todo luciendo así de tierno.
Algunos fans mucho más dedicados al universo de Akira Toriyama han declarado que este detalle se apega al lore más antiguo de Dragon Ball que describe a Mr. Popo como una criatura que "proviene del más allá" y que fue enviado a la Tierra como ayudante y @sekkyoku agrega en X que puede tratarse de un ser del mundo demoníaco que, al servir a los Dioses, podría avergonzarse de su origen lo que lo motivaría a ocultar su apariencia debajo de ese conocido turbante.