En el género de la ciencia ficción tenemos criaturas como el Xenomorfo de Alien o los gusanos de arena de Dune que atemorizan hasta a los ejércitos más valientes de la galaxia. Sin embargo, hay una especie de alienígenas que desde su llegada al mundo del cine nos conquistaron por su ferocidad.
Y es que ahora, la icónica saga de ciencia ficción Depredador está lista para regresar a la gran pantalla con una nueva entrega titulada Predator: Badlands, que promete sorprender a los fans de este género cuando se estrene en noviembre de 2025. Aunque tras la decepción de The Predator en 2018 la franquicia parecía haber perdido su rumbo, el éxito del spin-off Prey cautivó al público al seguir a guerreros comanches enfrentándose a la temible criatura alienígena y revitalizó la saga.
Con este éxito, 20th Century Studios y Disney decidieron continuar la serie de aventuras e iniciar el rodaje de Predator: Badlands en agosto de 2023 en Nueva Zelanda con el título provisional de Backpack. Este cambio de nombre generó curiosidad, y con el paso de los meses, se han ido revelando algunos detalles que ya aumentan considerablemente la expectativa de los fans.
Aunque la trama oficial sigue siendo un misterio, se ha confirmado que Elle Fanning protagonizará la película, y ya hay rumores de que podría interpretar a dos personajes distintos dentro de la misma historia. Como era de esperar, tendremos a Arnold Schwarzenegger dentro de la cinta, y por supuesto esto añade un toque intrigante a la narrativa que contará con la dirección de Dan Trachtenberg, -reconocido por sus trabajos en películas como Cloverfield y The Hunt- al frente del proyecto.
Con un estreno programado para el 7 de noviembre de 2025, se espera que Predator: Badlands llegue a los cines a nivel mundial, con un posterior lanzamiento en plataformas de streaming.