No hay mejor cine de ciencia ficción y aventura que el que te acelera el corazón, hace que te suden las manos y te orilla a fantasear con que lo visto en la pantalla grande sea real. Cintas como Volver al futuro, Harry Potter y Ready Player One te han provocado dichas emociones, pero también lo ha logrado esta saga de películas que inició en 1993 y el próximo año estrenará su entrega más reciente.
Iniciada por Steven Spielberg hace 31 años, esta producción mostró a los espectadores cómo sería la vida si el ser humano se enfrentara a uno de los seres más mitológicos y queridos de la historia del universo: los dinosaurios. El estreno de Jurassic Park fue un hito en la trayectoria cinematográfica y fue una novedad en la década de los 90, por lo que no tardó en convertirse en una saga sobre la relación entre las personas y los animales aparentemente extintos.
La saga renació y volvió a conseguir la misma popularidad de antes tras el estreno de Jurassic World en 2018, liderada por Chris Pratt, quien venía del rotundo éxito de Guardianes de la Galaxia y su papel como Star Lord. Fue así que los resultados en taquilla se dispararon a lo alto y los productores aprobaron una segunda y tercera entrega, siendo esta última una de las más taquilleras de los últimos años.
Jurassic World: Dominio fue realizada con un presupuesto de 165 millones de dólares y alcanzó más de mil millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. El largometraje estrenó en 2022 y también contó con las actuaciones de Bryce Dallas Howard, así como de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, el elenco de la película original.
La secuela de Jurassic World: el reino caído mostró cómo tras la destrucción de la Isla Nublar, el problema con los dinosaurios continúa, pues ahora están dispersos en todo el mundo, complicando la dinámica entre las personas y las criaturas aterradoras. Si nunca has visto Jurassic World: Dominio, ya puedes verla a través del catálogo de Netflix. ¡Es perfecta para los amantes de la aventura!