Navegando entre toda la propuesta de k-dramas disponible en los catálogos de streaming a veces es complicado escoger la opción ideal para comenzar. Hay historias diseñadas para sanar corazones rotos, otras para hablar sobre temas complejos como la salud mental o aquellos en los que la música y los idols de k-pop se llevan el foco.
Sin embargo, cuando lo que crees necesitar es una historia divertida y dulce con un final lindo y muy satisfactorio, alejado de esos últimos capítulos que separan a los protagonistas, entonces esta opción en Netflix es idónea para cubrir ese objetivo. Esta serie de 2018 presenta a un par de protagonistas, interpretados por Shin Hye Sun y Yang Se Jong, que están atrapados entre la madurez y la juventud explorando las emociones y adaptaciones a una nueva vida al tiempo que se construye un lindo romance.
La trama sigue a Woo Seo-ri (Hye-sun) una mujer de 30 años que despierta de un coma al que cayó cuando tenía apenas 17, situación que le da nombre al k-drama: Treinta pero aún diecisiete o Still 17. Entonces, un mundo completamente cambiado es el que le da la bienvenida y deberá adaptarse al salto temporal que le afecta en todos los sentidos: desde la percepción de su cuerpo, las personas que la rodean y sus emociones.
Por supuesto que Seo-ri no estará sola porque al despertar del coma, provocado por un accidente en su juventud, la mujer violinista se cruza con Gong Woo-jin (Se-jong), un diseñador teatral de su edad que se ha aislado emocionalmente del mundo debido a una situación dolorosa que vivió en su adolescencia. La vida de ambos personajes da un giro completo cuando, juntos, comienzan a superar los retos de la vida adulta y descubren nuevos propósitos por lo que Still 17 toca temas de reinvención personal y bienvenida a segundas oportunidades en la vida.
Un gran viaje con final satisfactorio
Lo mejor de todo es que esta serie no sólo usa el humor y el amor como vehículo para entretener, sino que a lo largo de sus 16 capítulos la trama desarrolla un misterio que cierra con la serie de una forma tan perfecta que los fans la califican en redes como "el final más satisfactorio de un k-drama". Sin hacer spoils, la secuencia de cierre tiene ese brillo tan característico de los dramas coreanos con final feliz mientras logra equilibrar el ayer y hoy de sus personajes dejando al espectador sonriendo con cada cuadro.
Si lo que estás buscando un drama para sentirte bien, con personajes divertidos y cero venenosos, escenas románticas y emocionales entonces Still 17 definitivamente es una gran opción para comenzar en estos días. Como es costumbre de los k-dramas, cada uno de sus episodios tiene una duración de aproximadamente una hora, pero lo más seguro es que por tu ganas de seguir con la dulce historia el tiempo se te pase como agua.