Si alguien realmente cree en las segundas oportunidades, ese es el gigante del streaming. Desde hace años, Netflix no sólo ha servido como una plataforma para grandes éxitos como Alerta roja, No miren arriba y El proyecto Adam, sino que también ha ayudado a que películas que fueron un desastre en taquillas puedan ser disfrutadas por el público nuevamente. Fue así que gracias a Netflix, Madame Web, Assassin's Creed y 65: Al borde de la extinción lograron ser vistas por millones de suscriptores alrededor del mundo.
Un ejemplo más de desastre taquillero que revivió gracias al gigante del streaming es esta película que reunió a Jim Carrey, Keanu Reeves y Jason Momoa. Ni siquiera la presencia de otras grandes estrellas como Suki Waterhouse y Diego Luna en su elenco pudo evitar que fuera una completa decepción tanto en el público como la crítica. Con un presupuesto de 6 millones de dólares, esta película de zombies caníbales apenas logró recaudar la ínfima cantidad de 200 mil dólares, una cifra muy por debajo de su inversión inicial.
Hoy en día, los suscriptores de Netflix pueden darle una nueva oportunidad a Amores caníbales. Un escenario algo lento y una ambientación en un mundo post-apocalíptico, son dos elementos que destacan en esta cinta dirigida por Ana Lily Amirpour. Luego de dos horas que dura Amores caníbales, tú mismo podrás dar el veredicto final y decidir si es que esta película al estilo de Mad Max: Furia en el camino merecía tener una segunda oportunidad en el catálogo del gigante del streaming.
La cinta es un viaje a una zona remota de Estados Unidos: un lugar abandonado que paradójicamente se llama "Comfort". En este sitio viven los individuos marginados, los "Bad Batch", una comunidad que ha sido excluida de la vida en sociedad y ahora vive en un territorio donde las leyes del país ya no se aplican. A este grupo de exiliados llega Arlen, la heroína de la película.
Después de ser secuestrada por caníbales y perder un brazo y una pierna, logra escapar de la trampa, y un poco más tarde conoce a otros personajes más convenientes: Miami Man, el Ermitaño y The Dream, que es el líder de la comunidad. Este western postapocalíptico no es la mejor película de ciencia ficción que existe en el planeta, pero es una película lo suficientemente entretenida como para ese fin de semana sin planes. A pesar de sus fallos, su trama podrá cautivarte en sólo dos horas.