Alfonso Cuarón sigue siendo la estrella del momento en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Hace poco habló del futuro del cine y la inteligencia artificial; sobre su peculiar modo de hablar inglés y de la metodología cinematográfica que implementó para realizar Disclaimer, su primera serie como director.
Esto lo llevó a tener su propia y glamurosa alfombra roja en el encuentro fílmico por el que ya pasó Liv Tyler, Rodrigo Prieto con Pedro Páramo (su ópera prima), Francis Ford-Coppola y por supuesto, era tiempo de Disclaimer de Alfonso Cuarón.
En medio de gritos emitidos por decenas de fans que se hicieron presentes el Cinépolis Centro de Morelia, fue como el también director de Gravedad y Niños del hombre, se tomó algunas fotos y saludó a los curiosos cinéfilos que se dieron cita.
Y precisamente entre la multitud se escuchaban gritos de apoyo al mexicano e incluso una viva voz le agradeció por hacer una película de Harry Potter. “Gracias por El prisionero de Azkaban”, dijo una fan, algo que tomó con humor Cuarón y respondió entre risas: “¡Ah!, de nada”.
Fue así que pudimos preguntarle directamente si planea volver al mundo de Harry Potter, en especial ahora que viene una nueva serie. “La pasé a todo dar en ese mundo, me trataron a todo dar, pero ya lo visité, ¿para qué?”.
Aunque siempre se mostró agradecido con este universo mágico, Alfonso Cuarón fue determinante sobre la posibilidad de regresar como director en Harry Potter. Por supuesto que nos encantaría que esto fuera realidad, pero ni siquiera un Obliviate, el hechizo desmemorizante, podría hacerle cambiar de opinión.