Su estrellato a lo largo de los 2000 fue tan grande que es prácticamente imposible que jamás hayas visto una película protagonizada por Cameron Diaz. Aunque no hayas visto clásicos como Los ángeles de Charlie o El descanso, tal vez la escuchaste siendo la voz de Fiona en la saga Shrek (si la viste en su idioma original, claro). La actriz estadounidense fue la estrella central de numerosas producciones, pero hace algunos años decidió entrar en retiro definitivo.
Fue en 2014 cuando la intérprete de Pandillas de Nueva York y La máscara se retiró como actriz y se alejó de las cámaras tras convertirse en madre. Pasó mucho tiempo para que sus fanáticos pudieran ver una película nueva de ella, y todo cambió luego de que en 2022 regresara a los sets de rodaje para una nueva producción del gigante del streaming: Netflix.
¿Qué fue lo que la motivó a regresar a la actuación? Fácil, una buena suma de dinero. Esto no es nuevo para la celebridad, pues en 2013 se nombró la actriz mejor pagada en Hollywood de más de 40 años. El proyecto que la orilló a reintroducirse a los rodajes fue la película de Seth Gordon en la que comparte créditos con Jamie Foxx, Andrew Scott y Glenn Close, pero ¿de qué trata?
Titulada Back in Action, esta cinta muestra a Diaz y Foxx como dos ex agentes secretos que se ven obligados a regresar a su profesión luego de que se revelaran sus identidades. La filmación no fue sencilla, ya que el también actor de Django sin cadenas sufrió una emergencia médica que lo orilló a ausentarse del set, siendo sustituido por un doble para sus últimas escenas.
De acuerdo con el sitio Bloomberg, Cameron Diaz fue convencida por el CEO del servicio de streaming de volver como actriz protagónica al ofrecerle la cuantiosa suma de 45 millones de dólares, pero no para una sino dos películas. ¿A quién no le caería mal dicho pago después de siete años de retiro? Si quieres ver el resultado de este proyecto, Back in Action estrenará en Netflix el próximo 17 de enero de 2025.