¿Alguna vez has sentido miedo genuino cuando estás viendo una película? Tal vez El exorcista no te dejó ni abrir los ojos, o si hablamos de amor, historias como La La Land y Diario de una pasión te hicieron sentirte con el corazón roto, pues nadie puede negar que el cine, más que una expresión del arte, es una representación de la vida real y en muchas ocasiones es fácil experimentar las mismas emociones que los protagonistas.
Esto mismo ocurre cuando se trata de sensaciones como la paranoia o el vértigo, fácilmente podríamos nombrar largometrajes como Repulsión y Vértigo que también logran provocarlo en sus espectadores, pero no podemos olvidar esta producción de Sylvester Stallone que desató algo similar en las audiencias que vieron la película en salas de cine e incluso en aquellas personas que se encuentran con la cinta por primera vez a 31 años de su estreno.
Han pasado tres décadas desde que esta producción cinematográfica llegó a salas de cine e impactó al público con una impresionante escena en la que Gabe Walker, el personaje de Stallone, está haciendo todo lo posible por no dejar caer a Sarah, la novia de su amigo que cuelga de un precipicio y solo se sostiene de su mano. El director Renny Harlin decidió abrir su proyecto con esta secuencia y vaya que le puso los pelos de punta a todos los que veían la cinta.
La película es Cliffhanger, titulada en español como Riesgo total, y mostró la historia de un alpinista que resulta involucrado en un atraco fallido al avión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el que encontrarían una inmensa fortuna, mientras volaban las Montañas Rocosas. En el elenco también participaron Michael Rooker, John Lithgow y Janine Turner.
Cliffhanger estrenó en 1993 y recaudó más de 255 millones de dólares, una cifra deslumbrante para la época. De hecho, la producción tiene un récord Guinness por realizar la acrobacia aérea más cara de filmar, tan solo el doble de riesgo cobró un millón de dólares para aparecen en la escena en la que cruza entre dos aviones a una altura de más de 4,000 metros. Si nunca has visto esta escalofriante cinta, la encuentras disponible en Amazon Prime Video.