Si eres de esas personas que no puede dejar de reír con el humor de Chicas pesadas o estás familiarizado con 30 Rock, una de las sitcom más populares de la primera década de los dos mil, entonces probablemente te hará muy bien saber que Tina Fey, la creadora de este par de producciones, se encargó de trasladar toda esa comedia al streaming con una serie estrenada en 2015. Aunque ahora cuenta con cuatro temporadas exitosas la propuesta loca y vibrante de su sitcom atrapó a los suscriptores de Netflix y a la crítica desde el inicio con un puñado de episodios que consiguen sacar la carcajada con aproximadamente 20 minutos cada uno.
La premisa es esta: tenemos a una mujer interpretada por Ellie Kemper que fue secuestrada en su adolescencia por el líder de una secta. Pasó 15 años en un búnker subterráneo junto con otras tres chicas creyendo que son las únicas supervivientes del Apocalipsis. Cuando finalmente son rescatadas del fanático religioso que se las llevó ahora Kimmy está ante un mundo completamente nuevo lleno de posibilidades infinitas.
Se trata de Unbreakable Kimmy Schmidt en la que nuestra protagonista, decidida a ser más que una víctima y armada con su actitud positiva, deja su natal Indiana y para mudarse a Nueva York donde explorará el nuevo mundo junto a su roomie Andromedon (Tituss Burgess) un aspirante a actor de Broadway.
Ahí Kimmy se ganará la vida como la niñera de una excéntrica millonaria de la zona alta interpretada por Jane Krakowski. Muchos obstáculos se interpondrán en su camino pero nada será impedimento para que la deslumbrada Kimmy aproveche al máximo su vida mientras intenta adaptarse con curiosidad inocente al mundo moderno que la rodea.
De acuerdo con AlloCiné esta serie creada por Fey fue calificada como "la primera gran sitcom de la era del streaming" pues causó sensación con su creatividad y frescura. Recibió 18 nominaciones a los premios Emmy, incluidas cuatro a mejor serie de comedia y una a mejor película para la televisión por su especial interactivo Kimmy vs. el Reverendo, que también deberías ver después de concluir sus rápidos episodios.
Si eres fan de las series al estilo de The Office, de donde viene la actriz protagonista, Friends y otras sitcom populares de la televisión no hay duda en que esta trama llena de vida te cautivará con sus personajes tan encantadores como divertidos. Es una de esas series que no se toma demasiado en serio y rompe con los moldes reflejando con humor, y algunos clichés, la evolución de la sociedad.