Entre todas las propuestas de k-drama que presenta el catálogo de Netflix hay un poco de todo para los diferentes estados de animo que tengas. Hay propuestas que te inspirarán con las mujeres fuertes que protagonizan sus historias hasta otras en las que el final feliz está lejos de ser una realidad pero si ahora mismo lo que estás buscando en algo que sienta como un abrazo cálido y reconfortante bastarán 16 episodios para que tu corazón sane junto al de Lee Jun-ho y Won Jin-ah, los protagonistas de este drama coreano.
La trama parte del derrumbe de un edificio que desafortunadamente se cobra la vida de 48 personas y sigue a aquellas cuya vida quedó marcada para siempre al ser supervivientes. Aunque en esencia es un drama de romance aborda el dolor que queda en aquellos que perdieron a sus seres queridos y la marca emocional que ha quedado incluso a 10 años después del evento mostrando las distintas aristas de la palabra "superviviente".
Se trata de Solo Amor, un k-drama en el que Ha Moon Soo (Jin-ah) intenta llevar una vida normal tras el accidente y mantener a todas las personas unidas atendiéndolos por encima de su propio dolor. En su camino encuentra a Lee Gang Doo (Jun-ho), un joven que carga sus propio equipaje emocional, pero al acercarse a Moon-Soo comienza a sanar llevándola también a descubrir sus propias heridas para curarlas.
A lo largo de sus 16 episodios la serie muestra a una gama de personajes con sus propia historia, barreras psicológicas y sutileza destacando que no existen los villanos declarados o los héroes de corazón puro ya que en todos reside un poco de luz y oscuridad. Junto con el romance que se cocina a fuego lento, y sus respectivas escenas que derriten el corazón, presenta amistades hermosas y procesos diferentes para tratar situaciones de pérdida.
Solo Amor o Just Between Lovers retrata el sufrimiento interno que muchas personas deben ocultar tras la supervivencia de la vida cotidiana y cómo anteponer la rutina del día a día en ocasiones empuja lo necesario que es sanar hacia el fondo de las prioridades. La trama es "cálida y reconfortante", según los fans que la describen en redes sociales, porque recuerda al espectador que es posible enfrentar el dolor de diferentes formas y encontrar apoyo en las personas que nos rodean.
"Nos recuerda que a todos nos suceden cosas malas -no hay nada que podamos hacer al respecto- y que conectarnos a través de nuestras heridas comunes es una forma de ganar fuerza, no un signo de debilidad", escribe Dramaddictally en su recomendación. El drama presume de una calificación de 8.2 en el sitio de IMDb y es sin duda una de esas historias que te ayudarán en el proceso de sanar un corazón roto.