Netflix tiene un catálogo con una gran variedad de producciones con historias LGBTQ+ que van desde Heartstopper hasta El secreto en el río y aclamadas cintas como Llámame por tu nombre. En el servicio de streaming puedes encontrar un título ideal según tus gustos, pero si quieres aprovechar para ver uno de los largometrajes que están a punto de abandonar la plataforma, no deberías perderte esta selección.
Dirigida por Ang Lee, el mismo responsable detrás de Una aventura extraordinaria y Sensatez y sentimientos, esta película estrenó en 2005 y llevó a sus dos protagonistas a la cúspide de sus carreras. La producción se convirtió en una de las más relevantes del año y fue nominada a ocho premios Oscar, de los cuales se hizo acreedora de solo tres: Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor soundtrack.
La historia se basó en una historia corta publicada por Annie Proulx en The New Yorker en 1997 que ganó el National Magazine Award de ficción al año siguiente. En ella se cuenta la relación desarrollada entre Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos vaqueros de los años 50 que se enamoran en un campamento para cuidar ovejas, y cuyo romance prohibido permanece vivo hasta mediados de los 80.
Gustavo Santaolalla hizo la música del largometraje, mientras que el mexicano Rodrigo Prieto fue el responsable de la dirección de fotografía. Anne Hathaway y Michelle Williams también aparecieron en esta cinta que lleva por título Secreto en la montaña y figura como uno de los neo-westerns y romances en pantalla más formidables de este siglo. Si nunca la has visto, hoy mismo puedes disfrutarla en Netflix.
Secreto en la montaña es una de las cintas queer disponibles en el catálogo del tío Netflix, pero no por mucho tiempo, pues el título dejará de estar disponible en la plataforma el próximo jueves 31 de octubre. Si deseas pasar 2 horas y 14 minutos de drama y romances secretos, no te pierdas esta reconocida producción en streaming.