En 2022 todo mundo hablaba de Top Gun: Maverick y cómo Tom Cruise logró filmar escenas mientras pilotaba poderosos jets de combate. Estas escenas que le dieron la vuelta al mundo se lograron en gran parte gracias al entrenamiento que Chuck Coleman brindó a todo el elenco. Ahora, se ha informado que el instructor de vuelo falleció trágicamente en un accidente aéreo. Tenía 61 años.
De acuerdo con múltiples fuentes, Chuck Coleman se encontraba piloteando un monoplano biplaza Extra Flugzeugbau EA300 como parte del espectáculo de la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces, en Nuevo México.
El video que se encuentra en redes sociales, muestra a Coleman dando muestra de sus habilidades a bordo de una avioneta y aunque todo parecía estar bajo control, el experimentado piloto perdió el control de la aeronave y cayó en picada drásticamente, impactando en el suelo y quitándole la vida al instante.
De acuerdo con la página oficial de Chuck Coleman, se trataba de un ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10 mil horas de vuelo. Su carrera lo llevó a formar parte de numerosas exhibiciones, además de instruir a Tom Cruise y el resto del elenco de Top Gun: Maverick en más de 100 vuelos a bordo de un F-18 Hornets de la Marina de los EE. UU..
Emotiva despedida de Miles Teller
Una de las grandes estrellas de Top Gun: Maverick, Miles Teller, recurrió a redes sociales para despedir a Chuck Coleman con un emotivo mensaje. “Descanse en paz Chuck Coleman. Chuck fue nuestro instructor de vuelo acrobático y fue fundamental en nuestra preparación para Top Gun: Maverick. Era ingeniero aeroespacial, piloto de espectáculos aéreos y de pruebas, y nuestro amigo y aliado”.
“Chuck tenía un carácter muy relajado y siempre nos sentimos cómodos con su experiencia a nuestra disposición. Era amable, humilde y curioso acerca de los demás y del mundo en el que vivimos”, dijo.
Se fue demasiado pronto, pero sus contribuciones vivirán por siempre. Gracias por los recuerdos, Chuck.
De acuerdo con la Policía Estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, su muerte está en proceso de investigación, mientras tanto el aeropuerto donde ocurrió el fatídico accidente fue cerrado temporalmente.