Los primeros capítulos de Dragon Ball Daima, la última etapa en la que trabajó Akira Toriyama antes de morir, ya están disponibles en Crunchyroll, Max y Netflix. Aunque aún faltan unos días para que se estrene el tercer episodio, el cual irá respondiendo preguntas como cuál es el papel del nuevo villano y la función desconocida del Tercer Ojo Malvado que busca Gomah, los fans ya están emocionados por conocer qué les deparará a los guerreros Saiyajin próximamente.
Como era de esperarse, Dragon Ball Daima ha generado muchas dudas en los fanáticos, y una de ellas gira en torno a los hijos de Goku y Vegeta. Además de preguntarse cuál es el paradero de Gohan, los espectadores se han quedado sorprendidos con una habilidad que mostraron los pequeños Trunks y Gohan. Al parecer, los personajes mitad Saiyajin y mitad humano tendrían un poder que no habían mostrado hasta ahora: comunicarse a través de telepatía.
Todo comienza luego de que Gomah invoca a Shen Long para convertir a todos los que lucharon contra Majin Buu en niños, haciendo la aclaración de que los que ya eran niños en ese entonces se transformarían en bebés. Como resultado, Goten, Trunks y Marron terminan nuevamente en una etapa de infantes. No obstante, algo que resultó extraño fue ver que Trunks y Goten podían entender lo que decían entre ellos sin decir ni una sola palabra ya que, siendo una versión mini de ellos mismos, no tienen la capacidad de hablar de forma verbal.
¿Cómo es esto posible? Según una teoría, las habilidades telepáticas de Trunks y Goten no serían resultado de su conexión tan estrecha, sino que este poder habría sido consecuencia de la técnica de la Danza de la Fusión que realizaron cuando se enfrentaron a Buu. Como muchos recordarán, Trunks y Goten hicieron muchas pruebas para convertirse en uno mismo, lo que podría haber tenido como efecto la posibilidad de tener comunicación a nivel mental, sin la necesidad de verbalizarlo. Además, ambos pasaron mucho tiempo siendo Gotenks, lo que habría hecho que sus mentes se conectaran de una forma más fuerte.
Cabe recordar que Dragon Ball Daima tiene lugar poco después del Arco de Buu, donde los niños se combinaron por primera vez como Gotenks, abriendo la posibilidad de que este efecto pueda ser temporal. Aunque es una teoría muy interesante, de ser cierta, otros que han realizado la misma técnica experimentarían algo similar. Por ahora, Dragon Ball no ha explorado a fondo cuáles son las consecuencias de la Danza de la Fusión, que también ha sido utilizada por Goku y Vegeta en otros momentos del anime.