Mi cuenta
    ‘John Wick’: Querían que Keanu Reeves cambiara esta parte de su cuerpo, pero los directores se negaron
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Keanu Reeves se posicionó aún más como ícono del cine de acción tras ‘John Wick’, pero su imagen habría cambiado considerablemente de no ser por la defensa de los directores ante los productores de la saga.

    Si pensamos en cine de acción moderno, es inevitable que John Wick aparezca en la mente. La saga inició hace 10 años con el lanzamiento de la primera entrega, en la que vimos a Keanu Reeves interpretar al personaje que pronto se convertiría en uno de los personajes favoritos del género. La última película estrenó en 2023, pero mientras las audiencias se preparan para recibir el spin-off con Ana de Armas, los directores que iniciaron este proyecto platicaron sobre uno de los mitos detrás de la producción.

    Han pasado muchos años desde que vimos a Reeves aparecer con el mismo look en cada una de sus producciones, pero lo cierto es que la apariencia física del intérprete fue uno de los temas que mayor discusión generaron entre los involucrados en el largometraje; así lo confesó Chad Stahelski durante una entrevista con Business Insider.

    La película codirigida por Stahelski y David Leitch siempre consideró que Keanu tuviera una barba crecida para interpretar a John Wick, pero los productores se opusieron a ello por una simple razón: querían al mismo actor que sobresalió en otros clásicos de acción de los 90. “Queríamos hacer una película moderna del día a día en la mitología griega. Eso no es algo común. Así que nos interesaba hacer algo divertido con Keanu”, declaró el cineasta.

    De acuerdo con Chad Stahelski, “la gente del dinero quería ver al Keanu de Punto de quiebre y Speed. No sé si eso todavía existe, pero en aquel tiempo nos dijeron que no podíamos cubrir la cara de nuestro protagonista con una barba”. ¿Cómo fue entonces que John Wick apareció con vello facial a lo largo de toda la saga? Los directores decidieron protestar de una peculiar manera.

    Lionsgate

    “Pensamos que no podían despedirnos, así que el primer día del rodaje filmamos a Keanu con barba y una semana después, cuando vieron los primeros avances con las famosas tomas iluminadas a medias del director de fotografía Jonathan Sela, les encantó”, señaló Stahelski. Y el asunto no termina ahí, pues incluso los productores querían eliminar del guion el asesinato del perro de John… ¿te imaginas cómo habría sido la saga con dichos cambios tan importantes?

    John Wick: Un nuevo día para matar
    John Wick: Un nuevo día para matar
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2017 | 2h 03min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Ian McShane
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,2
    Ver en Amazon Prime Video

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top