La muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, sigue siendo un misterio a pesar de confirmarse que había consumido una serie de drogas ilícitas entre ellas cocaína rosa. Ahora mismo se acaba de revelar el informe de la autopsia.
Liam Payne cayó del tercer piso del hotel en el que estaba hospedado en Buenos Aires, Argentina, algo que tomó por sorpresa a millones de personas alrededor del mundo. En múltiples reportes se reveló que el compañero de escenario de Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, había tomado un comportamiento violento, incluso destrozando su habitación momentos antes fallecer.
Revelan autopsia de Liam Payne
Ahora un reporte emitido por la Fiscalía Nacional de Argentina confirma que Payne murió a causa de un "politraumatismo y hemorragia interna y externa". A pesar de esto la muerte se ha considerado "dudosa/indeterminada", así que las investigaciones continúan.
El proceso de la fiscalía también encontró “múltiples lesiones traumáticas”, además los forenses involucrados en la investigación aseguraron que el cuerpo de Liam Payne tenía un total de 25 lesiones "compatibles con las producidas por una caída de altura".
La mayoría de las lesiones se encontraban en el cerebro y el cráneo, también conocidas como craneoencefálicas; esto mismo fue considerado por los expertos como impactos "suficientemente adecuadas para causar la muerte".
Por otra parte, las hemorragias internas y externas se encontraban ubicadas en el cráneo, el pecho, el abdomen y las extremidades, asegura el comunicado emitido por la Fiscalía Nacional de Argentina.
El mismo informe asegura que Liam Payne se encontraba solo al momento de su muerte, por lo que podría comenzar a descartarse la teoría que habría sido acompañado por alguien más e incluso algunos involucrados.
"Todo indica que el músico estaba solo cuando se produjo la caída y que estaba atravesando algún tipo de crisis nerviosa producto del consumo de sustancias", además se informó que de acuerdo al análisis físico, Payne no buscó protegerse en ningún momento, haciendo que "todas las lesiones del cuerpo fueron vitales y producidas al mismo tiempo, y que no se observaron lesiones que pudieran hacer pensar en la intervención de terceras personas".
Además ahora se sabe que la alteración de los sentidos de Payne debido al consumo de múltiples sustancias impidió que intentara protegerse de la caída, pues "no adoptó una postura reflexiva para protegerse y que podría haber caído en un estado de semi o total inconsciencia".