Si Disney se toma algo muy en serio son sus personajes. No por nada, la Casa del Ratón ha intentado hacer que sus figuras se mantengan lejos de aparecer en otras producciones que no sean parte de su propia compañía. Desde las princesas como Blancanieves, Cenicienta y La sirenita, hasta héroes como Aladdin, Hércules y con el mismísimo Mickey Mouse, Disney se ha blindado de muchas maneras para proteger los derechos de sus icónicas historias y personalidades.
Sin embargo, ni siquiera la Casa del Ratón puede evitar que, con el tiempo, sus personajes pierdan la exclusividad con la que cuentan. A inicios de 2024, el primer diseño de Mickey Mouse de la serie animada Steambot Willie se convirtió de dominio público, abriendo la puerta para que cualquier persona pueda copiar, reproducir, adaptar y hacer más con el ratón original sin que sea necesario el permiso de la compañía.
El mismo fenómeno ha ocurrido con otros famosos personajes de Disney que han sido usados para otros proyectos, incluido uno que probablemente a nadie dentro de la Casa del Ratón le gustaría que sus fanáticos vieran: un Winnie the Pooh asesino. Después de que caducaran los derechos de autor del tierno oso, Rhys Frake-Waterfield comenzó la producción de una franquicia en la que el mamífero que come miel se transforma en un sangriento asesino.
En Amazon Prime Video, Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 está arrasando entre los suscriptores, algo que podría no le encantarle del todo a Disney. La cinta es una secuela de Winnie the Pooh: Miel y sangre, la cual se estrenó en 2023 y seguía al oso y su amigo Piglet mientras se convertían en asesinos sedientos de sangre. La segunda parte debutó en cines en abril de 2024, y tras formar parte del catálogo de la plataforma de streaming, los suscriptores han quedado fascinados con una historia que jamás habrían imaginado.
UNA HISTORIA DE TERROR PARA LOS AMANTES DE DISNEY
En Winnie the Pooh: Miel y sangre 2, Christopher Robin, a quien culparon por lo que se conocería como la "Masacre del Bosque de los Cien Acres", se ha convertido en un excluido de la sociedad: despedido de su trabajo como médico y condenado al olvido por sus amigos. Lexy es la única que lo apoya, aparte de sus padrea y su hermana pequeña, Bunny.
Entonces, unos cazadores en el bosque se topan con Piglet y lo matan, lo que impulsa a Pooh, ahora acompañado por Búho, a acercarse al tranquilo pueblo de Ashdown para poder destruir a Christopher y todo lo que le importa. Resulta que, en la fatídica noche, los amigos de Christopher están organizando una gran fiesta, aunque no saben que Pooh y Búho tienen un amigo más listo para unirse a ellos.