Años después de conocer la versión infantil de Goku en el anime original de Dragon Ball, el guerrero Z regresó a esta forma en Dragon Ball GT una historia que, aunque no es canon, ha dado mucho de que hablar a los seguidores de Akira Toriyama.
Gracias a las esferas del Dragón de la estrella negra Goku se convierte en niño nuevamente y la trama sigue al saiyajin buscando la manera de recuperar su estado normal. Al término de los capítulos de GT los fans comenzaron a armar una idea explicando lo que le sucedió a Goku al cierre de la serie pues él habría hecho un pacto con Shen Long.
La teoría compartida por el usuario Geek Court en Tik Tok plantea que en su batalla con Yi Xing Long, también conocido como el Dragón de una Estrella, Goku en realidad habría perdido la vida en la lucha con su cuerpo completamente destruido por un ataque. Sin embargo, para cumplir su misión, Kakaroto habló con Shen Long para regresar y vencer a su rival.
El trato en sí es que Goku podría regresar a la vida solo a cambio de convertirse en el siguiente guardián de las Esferas del Dragón. De acuerdo con el usuario que compartió esta teoría en redes, esto podría explicar por qué ninguno de los ataques de Dragón de una estrella afectaron a Goku mientras realizaba su Genkidama Universal con la que finalmente salió vencedor.
Como dato adicional esta vertiente explicaría por qué Pan encontró la ropa del guerrero, incluso cuando el propio saiyajin parecía traerla puesta mientras va encima del emblemático dragón verde. Aunque la saga de GT no se considera dentro del canon de la saga, a diferencia de Dragon Ball Daima en la que nuevamente vemos a los guerreros Z en su versión infantil, esta teoría sirve para dar un cierre a los fanáticos de este anime en particular conscientes de que no afectará la trama del resto de los contenidos.