Uno de los géneros más populares en el catálogo de Netflix, además del horror, es la ciencia ficción. Desde relatos de Tim Burton como Miss Peregrine y los niños peculiares hasta ambiciosas películas sobre el espacio como Rebel Moon, la plataforma de streaming tiene opciones para los gustos de cada espectador y esta semana una de las películas que ha arrasado con reproducciones muestra una aventura completamente caótica.
Esta producción forma parte de una saga que estrenó hace poco más de 30 años, pero es la tercera entrega de una trilogía que comenzó con un elenco nuevo y después trajo de regreso a las estrellas que formaron parte de la icónica película que arrasó en taquilla y frente a la crítica. Steven Spielberg fue el responsable de iniciar con este mundo en el que los dinosaurios existen al mismo tiempo que los seres humanos, pero la cinta de 2018 introdujo a una nueva generación de espectadores al clásico cinematográfico.
El éxito que tuvo Jurassic World fue tal que tres años después estrenó en cines una secuela, y aunque dicha producción no fue tan aclamada como la anterior, cuatro años más tarde llegó a salas una tercera entrega que retomó muchos de los elementos de la primera película de la saga. Continuando con los protagónicos de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, el elenco recibió de vuelta a Laura Dern y Sam Neill.
Luego de la destrucción de la Isla Nublar, los dinosaurios se encuentran viviendo junto a los humanos alrededor del mundo, pero hay una línea muy frágil en la convivencia entre ambos y comienza la odisea para definir si el ser humano se mantiene como el depredador superior al compartir el mundo con las criaturas más feroces de la historia.
Hablamos de Jurassic World Dominio, dirigida por Colin Trovorrow, cuya recaudación en taquilla alcanzó más de mil millones de dólares, superando por mucho los 265 millones que se usaron para producirla. A pesar de que es uno de los títulos recién agregados a la plataforma, ya se encuentra en la posición número uno de las películas más vistas en Netflix. Si buscas una nueva aventura en la cual sumergirte, esta podría ser la opción.