Ningún otro reality show o programa de televisión se le acerca al fenómeno de La Casa de los Famosos México. La polémica serie de Televisa la que participaron estrellas como Gala Montes, Adrián Marcelo, Poncho de Nigris y Sergio Mayer, tuvo un efecto inesperado en los espectadores mexicanos, quienes no se perdían por nada del mundo ninguna de las galas de eliminación y nominación para apoyar a su estrella favorita. Con decenas millones de votos emitidos en la gran final de ambas temporadas, no quedó duda alguna de la influencia de La Casa de los Famosos México.
En cada edición del programa, además de conocer las identidades de las estrellas que participarán, una las preguntas más frecuentes es cuánto dinero recibirán las personalidades dispuestas a pasar semanas encerradas alejadas del mundo exterior. Más allá de la posibilidad de ganar el gran premio de cuatro millones de pesos y miles de seguidores en sus redes sociales, las y los habitantes de La Casa de los Famosos México reciben un sueldo. Si bien todos obtienen dinero por aparecer, no todos reciben la misma cifra.
Aunque hasta el momento ningún inquilino de La Casa de los Famosos México había revelado cuánto recibió por su participación, fue la mismísima Wendy Guevara quien dio a conocer lo que se embolsó por ser parte del reality show, además de haberse llevado el premio como ganadora. Para hacerlo más interesante, la integrante de "Las Perdidas" no dejó nada a la imaginación y dio la misma información de su amigo Nicola Porcella, quien se llevó el segundo lugar en el programa de Televisa.
Fue en una entrevista para el podcast llamado Echando el chal, conducido por Chío Cárdenas y May Miranda, que la creadora de contenido indicó cuánto ingresaba a sus cuentas de banco. La influencer dijo que su salario semanal era de 90 mil pesos, negando los rumores de que sus ganancias eran mayores. "“No sé quién filtró eso de los pagos, pero yo cobraba 90 mil pesos a la semana", dijo en el encuentro.
En cuanto al conductor de origen peruano, el llamado "El novio de México", ella dijo que ganaba menos que ella, aunque no especificó la cantidad exacta. Sobre sus demás compañeros, la influencer dijo que había habitantes que afirmaban ganar más que ella. "Había otros, no diré nombres, que decían que ganaban hasta 500 mil a la semana y yo decía ahí ya están llevando los cuatro millones del premio", mencionó Wendy en Echando el chal, cuyo capítulo estará disponible el próximo 17 de octubre.