¿Qué rayos hicieron en el set de grabación Joaquin Phoenix, Lady Gaga y Todd Phillips para que Joker: Folie a Deux fuera tan duramente criticada por los críticos y por las audiencias, ganándose así el título de uno de las peores estrenos de los últimos tiempos?.
Pues bien, entre los dimes y diretes que hemos escuchado con respecto a esta producción, tenemos que a grandes rasgos todo ha sido un gran repartidero de culpas en las que ni los actores ni su director se ponen de acuerdo sobre por qué la película resultó el fracaso que resultó.
Y es que pese a su exhaustiva promoción, directores de la talla de Paul Schrader han dicho que Joker: Folie a Deux es una película insoportable de ver, después de que el guionista de Taxi Driver únicamente soportara de 10 a 25 minutos dentro de la sala antes de irse para siempre.
Tras la caída de la película al cuarto lugar de estrenos dentro de la taquilla estadounidense, el director destacó durante una entrevista con Interview que la cinta era realmente mala. "Vi Joker 2 unos 10 o 15 minutos (…) Me fui, compré algo, volví, vi otros 10 minutos. Eso fue suficiente para mí. Es un musical realmente malo", resaltó.
Además dirigió una serie de críticas a la actuación de Phoenix y Gaga, destacando que no le gustaron como actores. "No me gustan sus personajes. No me gusta todo el asunto. Quiero decir, son personas que, si vinieran a tu casa, te escaparías por la puerta", dijo contundentemente Paul Schrader.
Pese a que se buscó que la cinta fuera un verdadero éxito en taquilla, finalmente Joker: Folie a Deux únicamente consiguió recaudar 7 millones de dólares tras su estreno en casi 5 mil salas de cine, cayendo hasta en un 81% su porcentaje de ventas registradas desde su debut.