Este es el momento para que los amantes de los thrillers psicológicos al estilo de ¡Huye!, El cisne negro o Fragmentado presten atención pues Netflix tiene en su catálogo una propuesta de suspenso ideal cargada de tensión desde los primeros minutos del filme. Se trata de una película española dirigida por Fran Torres que sigue a una joven embarazada que mediante un contrato con una mujer mayor pretende dar a su bebé en adopción.
Hasta el momento, todo parecería un drama que sigue el estilo de Juno, la popular película protagonizada por Elliot Page y Jennifer Garner, sin embargo la premisa se desprende de esta idea cuando nos enteramos que las protagonistas en esta cinta: Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) y Sofía (Cumelen Sanz) son empleadora y empleada. Sofía es una chica argentina en España con dudas sobre la maternidad que está a punto de abandonar su carrera profesional por su nuevo compromiso hasta que Beatriz le hace una propuesta interesante.
La Jefa, es una mujer exitosa a la que Sofía admira y que no descansará hasta ver satisfecho su deseo de ser madre. Al saber que su ambiciosa trabajadora está a punto de dejar su vida en el extranjero y se siente incapaz de abortar, debido a sus ideales religiosos, Beatriz encuentra la oportunidad perfecta por lo que le propone a Sofía darle a su pequeño en adopción a cambio de continuar con su promoción en la empresa de moda.
Por supuesto que Sofía toma esta oferta, sin saber que no todo es como su jefa le ha contado que sería. La chica responsable, decidida y seria pronto será acorralada por la situación que no sólo coloca su vida en las manos de Beatriz sino la de la criatura que carga en su vientre e incluso la de su pareja. Es 1 hora y 49 minutos de tensión tejida sobre una curiosa relación de poder.
Consejos laborales, una buena idea sobre su futuro en Madrid y una fuerte asistencia económica son las armas que La Jefa utiliza para envolver poco a poco a la joven en este contrato que del papel a la estancia entre cuatro paredes comienza a convertirse en algo cada vez más siniestro. De acuerdo con la crítica de La Razón la cinta está cargada de "momentos de puro thriller" entregados por las actrices protagonistas por lo que es una gran opción para agregar a tu lista de películas de suspenso.