Dentro de la exclusiva comunidad de actores y actrices de origen latino que la están rompiendo en Hollywood, entre los nombres de Salma Hayek, Sofía Vergara, Eiza González y Oscar Isaac, se encuentra también el de Pedro Pascal. El intérprete de origen chileno se ha ganado el estatus de estrella gracias a sus papeles en algunas de las producciones más populares de los últimos años, entre las que están The Last of Us y The Mandalorian, las series insignia de Max y de Disney+, respectivamente.
En su diversa trayectoria, Pascal ha dado vida a toda clase de personajes que le han hecho ser reconocido por el público. Desde un padre que mata zombies en un mundo post-apocalíptico o un llanero que viaja por galaxias muy lejanas, hasta un general romano en Gladiador 2 y el superhéroe principal en The Fantastic Four: First Steps, el chileno tiene de todo en su hoja de vida, demostrando lo versátil que puede ser cuando es momento de estar frente a las cámaras.
Sin embargo, dentro de la extensa carrera de Pascal, existe un papel que es sumamente especial para él y que, en comparación con el resto de su trabajo, es sin duda alguna su favorito. De hecho, su personaje preferido no tuvo lugar hace años, sino que apenas llegó a las salas de cines hace un par de semanas, conquistando los corazones del público. Su interpretación como esta tierna figura ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo en la que podría ser la siguiente cinta en ganar el Premio Oscar a Mejor película animada.
Según Chris Sanders, director de la nueva animación de DreamWorks, Robot salvaje, Pedro Pascal se divirtió mucho y pensó que Fink, el curioso zorro que ayuda a la protagonista Roz, era el mejor papel que jamás había interpretado. "En una de las últimas sesiones de grabación, [Pedro Pascal] dijo que este personaje es más él que muchos otros que ha interpretado y que realmente lo disfrutó", contó el cineasta en una entrevista a The Hollywood Reporter.
"Nos sentimos muy afortunados de que [Pedro] haya aceptado hacer esto, y oh, Dios mío, fue increíble. Era tan inventivo y divertido y tenía una naturaleza muy juguetona", dijo Sanders sobre la presencia de Pascal en el set. En Robot salvaje, junto al actor de El peso del talento se encontraba Lupita Nyong'o, quien interpretó a la robot que adopta a un pequeño. Todos aquellos que aún no han visto la película no deben olvidar llevar un paquete de pañuelos porque se conmoverán con lo que sucede en la aclamada cinta de DreamWorks.