Desde su debut en 1992, Quentin Tarantino se ha posicionado como uno de los cineastas más aclamados de Hollywood y frecuentemente es considerado como referente del cine americano, gracias a películas como Kill Bill: Volumen 1 y Bastardos sin gloria. Favorito de muchos y criticado por otros, lo cierto es que si te autodenominas cinéfilo, al menos una vez en tu vida has visto uno de sus largometrajes.
Tarantino ha sido nominado en distintas ocasiones por sus proyectos, tal como Los ocho más odiados y Había una vez en Hollywood, pero hay una película que sobresale en su filmografía y por mucho. Su póster es referenciado en decenas de producciones e incluso forma parte de los clásicos cinematográficos noventeros. ¿Te imaginas cuál es? Probablemente puedes recordar con facilidad una escena de baile o uno de sus tantos memes.
Dos años después de debutar como director de cine, Quentin Tarantino reunió a John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman para relatar una historia de crimen y violencia que sorprendió a los espectadores con una narrativa fragmentada. Contada en cuatro distintos episodios que, eventualmente, adquieren sentido cronológico, esta película se ha convertido en la favorita de millones.
Obviamente hablamos de Pulp Fiction, titulada en español como Tiempos violentos. Tim Roth y Ving Rhames también aparecieron en esta cinta que ganó la Palma de oro en el Festival de Cannes y que fue nominada a siete premios Oscar. Estrenada un 14 de octubre, este 2024 la película cumple 30 años y no hay mejor manera de celebrarla que viéndola desde la comodidad de tu casa.
Si eres fanático de Tarantino, sobre todo de Pulp Fiction, puedes disfrutar de este largometraje a través de la plataforma de streaming Netflix. Y si terminas de ver sus dos horas y media de duración y aún tienes más ganas de ver cine de dicho director, en el catálogo también podrás encontrar Django sin cadenas, película por la cual Christoph Waltz ganó el Oscar a Mejor actor de reparto.