Dentro del cine de superhéroes tenemos una trilogía que no debe ser olvidada y que es la primera adaptación cinematográfica de los X-Men. Con un elenco conformado por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry, cada una de estas películas fue bien recibida por la audiencia, pero eso no evitó que hubiera algunas cosas raras durante su distribución.
Así, en 2023 Matthew Vaughn, quien originalmente iba a dirigir la película, dijo en una entrevista que la cinta estaba teniendo algunos errores de este tipo, pero provenientes desde 20th Century Fox, llegando a incriminar a Halle Berry en una nueva secuela mediante engaños.
Y es que según el director, la actriz fue invitada a protagonizar X-Men: The Last Stand con un guión falso que priorizaba a su personaje en la escena inicial. "Es una historia real y no me importa si se supone que no debo revelarla. Hollywood es muy político y extraño", confesó en la Comic Con de Nueva York.
"Fui a la oficina de un ejecutivo y vi un guión de X-Men 3. Era mucho más denso. Le pregunté: "¿Qué es este borrador" Dijeron: "No te preocupes". Así que lo tomé, abrí la primera página y decía: "África: los niños están muriendo por falta de agua y Storm crea una tormenta para salvar a todos estos niños"... Pensé que era una idea genial", pero en ese momento los ejecutivos le dijeron que en realidad ese era "el guion de Halle Berry porque ella aún no había firmado. "Esto es lo que ella quiere que se vea en la película y una vez que firme, tiraremos el guion a la basura", añadieron.
Ante esta respuesta, Matthew Vaughn terminó diciendo que si eso sucedía él iba a renunciar a la película, y aunque Halle Berry no terminó protagonizando el filme sino solo siendo parte de él, no fue sino hasta muy poco que la actriz descubrió esta anécdota.
¡Nunca sabes lo que sucede a tus espaldas! Gracias a Matthew Vaughn por sacar la oscuridad a la luz...
... escribió Berry en su cuenta de X.