A tan solo dos semanas de haberse estrenado, Joker: Folie à Deux ya ha comenzado a ser retirada de algunos cines gracias a su descomunal fracaso. Y es que, tomando como referencia los comentarios de una enorme cantidad de fans, la nueva película de Todd Phillips resultó ser una decepción absoluta que solo manchó el icónico legado que Joaquin Phoenix construyó en la cinta de 2019.
Por ende, muchos quisieran quitarse el sabor amargo de boca que Guasón 2 les dejó y fingir que nunca existió. Debido a ello, el día de hoy viajaremos en el tiempo para enfocarnos en un dato curioso de la primera entrega de Joker, que tal vez bastantes personas ignoraban por completo y que involucra a uno de los actores más queridos de todo Hollywood: Keanu Reeves.
Como todos recordamos, durante el tercer acto de Joker el personaje de Joaquin Phoenix asesina en vivo y en directo al presentador Murray Franklin (Robert De Niro) en planea emisión de su programa. Ante un desconcierto e impacto general, la cadena televisiva manda a cortes comerciales para evitar seguir mostrando a cuadro al payaso asesino. Es en dicha secuencia cuando vemos en pantalla los monitores de varias televisiones de manera simultánea, y en uno de ellos brevemente se alcanza a apreciar un comercial de Kellogg's.
¿Y qué tiene que ver esto con Keanu Reeves?, se han de estar preguntando. Pues resulta que el comercial fue estelarizado por el actor de Matrix y John Wick cuando era apenas un joven que recién iniciaba su carrera. De hecho, en la toma ni siquiera se logra apreciar el rostro de Keanu, por lo que solo las personas que sepan este dato curioso podrán percatarse de su presencia.
No obstante, por muy llamativo que pueda parecer este easter egg, también cabe destacar que de hecho se trata de un anacronismo, pues mientras que el comercial del cereal fue grabado en el año 1987, los acontecimientos de Joker están ambientados en 1981, por lo que este pequeño homenaje es una verdadera incongruencia cronológica. Pero bueno, cualquiera que haya visto las películas de Bill y Ted sabe que Keanu Reeves es un viajero experimentado en el tiempo...
A continuación te dejamos el comercial completo, protagonizado por un Keanu de tan solo 23 años de edad: