Si existe un franquicia experta en satisfacer a su público y ocultar easter eggs a lo largo de todas sus producciones, sin duda es la del Universo Cinematográfico de Marvel. Con guiños a personajes, objetos o historias extraídos directamente de los cómics, cintas como las de Iron Man, Capitán América, Thor y Guardianes de la Galaxia les han dado la oportunidad a los fans de poder encontrar pistas en los lugares más inimaginables.
En Avengers: Endgame, la película más importante en toda la historia del MCU, por supuesto que los easter eggs debían estar presentes en diferentes puntos de la trama. Así como durante la batalla final de la película tenemos una breve aparición de Howard el Pato entre toda la multitud de héroes que llegan para pelear contra Thanos, es en la primera hora del filme cuando tenemos una referencia a otro popular personaje... a pesar de que nunca lo vemos en la escena.
Como muchos han de recordar, en cierto punto de Endgame Hulk y Rocket se dan a la tarea de ir a buscar a Thor en Nueva Asgard, con el fin de reclutarlo para llevar a cabo el famoso "atraco al tiempo". Sin embargo, una vez que dan con él se llevan la sorpresa de encontrar a un Thor gordo y descuidado, quien ha renunciado a ser un superhéroe para únicamente dedicarse a jugar videojuegos.
La escena en cuestión ocurre a los 51 minutos y 20 segundos de iniciada la película. Mientras el Dios del Trueno intenta ahogar sus penas con cerveza, su compañero de cuarto y amigo, Korg, le dice que un misterioso jugador en línea de Fortnite no lo deja de molestar. Acto seguido, Thor toma el auricular para hablar con un tal NoobMaster69, tratándose de una de las escenas más graciosas. Todos nosotros, como audiencia, pudimos haber pensado que el dichoso jugador era un adolescente, no obstante, todo este tiempo fue un Avenger y no muchas personas lo saben.
De acuerdo con información proporcionada por Collider, fueron los propios directores Joe y Anthony Russo quienes revelaron que NoobMaster69 todo el tiempo fue nada más y nada menos que... ¡Wong! Para ese momento, con la desaparición de Doctor Strange producto del chasquido de Thanos, Wong asumió el cargo de Hechicero Supremo, no obstante, parece ser que aún así el mago encontró tiempo para divertirse, a pesar de sus múltiples responsabilidades. ¿Conocías esta curiosidad de la cuarta entrega de Avengers?