Pasaron 24 años para que llegara una secuela de Gladiador a salas de cine, pero finalmente estamos a escasas semanas de que se haga realidad. El director Ridley Scott, reconocido por realizar películas como Thelma y Louise y Alien, el octavo pasajero, tardó algunos años en filmar una segunda entrega de una de sus cintas más aclamadas, solo que ahora el protagonista no es Russell Crowe, sino Paul Mescal.
Gladiador es recordada como el largometraje que ganó el primer Oscar a Mejor película en este milenio, por lo que hay un gran culto alrededor de ella. Crowe y Joaquin Phoenix fueron inmortalizados en dichos papeles, a pesar de conseguir una larga trayectoria posterior al proyecto, pero en este nuevo proyecto es momento de mostrar una nueva generación de gladiadores que dejarán sudor, sangre y lágrimas en la arena.
Además del actor irlandés nominado al Oscar, Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn se unen a este elenco que recibe de regreso a Connie Nielsen como Lucilla. Contando la historia de Lucius, quien intentará triunfar en el Coliseo luego de que los emperadores de Roma conquisten su hogar. Con dicho reparto al frente de la pantalla y la mítica dirección de Scott, las expectativas por el filme se encuentran muy altas.
Falta todavía poco más de un mes para que Gladiador se estrene en la pantalla grande, pero tal parece que el cineasta británico ya siente asegurado el triunfo de su película. De hecho, durante una entrevista con TotalFilm, el también director de El último duelo reveló que ya comenzó a trabajar en la tercera película, así que todo indica que no pasarán dos décadas y media para conocer los sucesos posteriores en la vida de los gladiadores.
Ya tengo ocho páginas. Tengo los inicios de una muy buena continuación. Si hay 'Gladiador 3', no creo que regresarían a la arena, pero yo tuve que hacerlo…
De hecho, Scott comentó que el cierre de la secuela estaría abierto e incluso lo comparó con una trilogía como la de Francis Ford Coppola. “El final de Gladiador II recuerda a El Padrino, con Michael Corleone encontrándose en un trabajo que no quería y preguntándose: ‘Ahora, padre ¿qué debo hacer?’. La próxima película será, por tanto, la historia de un hombre que no quiere estar donde está”. ¿Qué nos espera con esta película? Eso lo sabremos el próximo 14 de noviembre.