El pasado 11 de octubre debutó en Crunchyroll Dragon Ball Daima, la esperada serie en la que no sólo regresan Goku, Vegeta y compañía en una nueva aventura sino que Akira Toriyama se encargó de añadir nuevos elementos que tienen a sus fans emocionados con la historia en puerta. Tan solo hay un capítulo liberado del anime y Gomah, cabeza de los villanos en esta nueva historia, ya se ganó a los fanáticos al tiempo que puso sobre la mesa la búsqueda de un extraño artefacto nunca antes mencionado en la franquicia.
Desde el origen real de los namekianos pasando por la capacidad de Buu para eliminar los efectos de los aretes Pothala y hasta la renovada imagen de los guerreros Z, las novedades llovieron en el primer episodio de esta aventura. Y es que además de usar las Esferas del Dragón para pedir que sus enemigos pierdan poder convirtiéndose en pequeñas versiones de sí mismos, Gomah comparte con Degesu que tiene la intención de perdirle a Shen Long que le entregue el 'Tercer Ojo Malvado'.
Según explica el nuevo monarca de los demonios, este es un artefacto que se coloca en la frente otorgándole al usuario un inmenso aumento de poder. Al parecer, esta reliquia desconocida se heredaba entre los líderes del Reino de los Demonios hasta que se extravió un tiempo atrás y este debe ser seguramente el motivo por el que nunca vimos a Dabura o al Rey Demonio Piccolo utilizando este elemento en cuestión.
El Tercer Ojo Malvado y su vínculo con el resto de 'Dragon Ball'
Si bien no existe alguna aparición anterior de este artefacto en toda la historia del anime muchos podrían pensar automáticamente en Dragon Ball Z y particularmente en el personaje de Tenshinhan quien, entre sus características principales, cuenta con un tercer ojo en la frente. Sin embargo, gracias a información rescatada por el medio Área Jugones, es posible determinar que no hay una relación directa con este guerrero y el objeto que busca Gomah pues se trata de un rasgo heredado por Tenshinhan de su tribu de los tríclopes.
Asimismo, el medio recupera una entrevista de Akira Toriyama en la que el mangaka aclaró que, aunque en ciertas partes de Asia se cree que aquellos seres con tres ojos tienen poderes similares a los de los dioses y poseen la capacidad de ver la verdad del mundo, este personaje fue criado por un maestro de impuras intenciones por lo que perdió la habilidad de utilizar estos poderes.
En un giro completo al concepto tradicional, parece que Toriyama podría permitir que un villano -con impuras intenciones- ostente aquel poder del ansiado artefacto; o bien será justo la idea de impedir que Gomah consiga el Tercer Ojo Malvado lo que ponga a Goku y el resto de los guerreros Z en medio de una gran batalla. En cualquier caso habrá que esperar los siguientes episodios para descubrir que tanto impacto tendrá la reliquia en los hechos principales de Dragon Ball Daima.