Dakota Fanning fue una de las actrices juveniles más populares a inicios del siglo XXI. Habiendo participado en cintas como Yo soy Sam, La guerra de los mundos, Hombre en llamas o El gato, Dakota gozó de un gran éxito durante sus primeros años de vida gracias a su carisma y su talento incomparable. Sin embargo, una vez que creció su carrera empezó a "apagarse" un poco.
Por ende, es posible que muchas personas no estén familiarizadas con los trabajos recientes de la actriz de 30 años de edad, entre los que destaca una película estrenada en 2016 que protagoniza junto con Guy Pearce, Emilia Jones, Kit Harington y Carice van Houten. La producción fue encabezada por el cineasta neerlandés Martin Koolhoven.
Brimstone es una película psicológica del género western, tratándose de una corproducción holandesa-estadounidense, además de haber tenido también colaboración con Francia, Alemania, Bélgica y Suecia. Con calificaciones del 45% y 54% de parte de la crítica profesional y el público, respectivamente, en el portal de Rotten Tomatoes, la cinta no tuvo un muy buen desempeño, a pesar de presentar un concepto muy llamativo.
Habiendo tenido su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la historia de Brimstone se centra en Liz (Fanning), una joven madre quien es falsamente acusada de un crimen que jamás cometió. Luego de que su vida reciba este giro radical, Liz intentará acabar con los fantasmas de su pasado al mismo tiempo que será perseguida por un diabólico predicador que ha llegado para poner su propio orden en el pueblo.
Con una peculiar estructura narrativa presentada en orden anacrónico, Brimstone nos va presentando diversos sucesos en desorden, y es hasta el clímax de la película en donde todo comienza a cobrar un mayor sentido cronológico. Hoy en día, puedes encontrar esta original producción dentro de los catálogos de Amazon Prime Video y Apple TV, así como también la puedes rentar en YouTube.