Junto a Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis es recordado por ser una de las estrellas de acción más grande de los ochenta y noventa. El actor de Sexto sentido se ganó un lugar especial al protagonizar películas con explosiones, persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo, como El protegido, Red, El último Boy Scout, y por supuesto, la franquicia de Duro de matar.
Desafortunadamente, en los últimos años, Willis y su familia se han enfrentado a una terrible condición que sufre el actor. Al protagonista de Zona de impacto le diagnosticaron demencia frontotemporal, por lo que tuvo que retirarse de la actuación. Los primeros signos del estado de Bruce Willis incluían dificultad para comunicarse, comprensión del lenguaje escrito y hablado. Desde entonces, la familia de Willis ha compartido con el público el avance de la legendaria estrella.
Uno de los últimos proyectos en los que participó Willis antes de su retiro ocurrió en 2022. Aunque definitivamente no es su mejor trabajo, la cinta logró mostrar al actor una vez más en una historia llena de criminales peligrosos, tiroteos entre los buenos y los malos, puñetazos y patadas. Lo más impresionante es que el rodaje solamente tuvo una duración de siete días, tiempo suficiente para que esta película haya tenido un resurgimiento en Amazon Prime Video como una de las cintas más vista, dos años después de su estreno en cines.
LA CINTA DE BRUCE WILLIS QUE SE FILMÓ EN UNA SEMANA
En Sala de comunicaciones, Justin Rosa es un ex agente del Servicio Secreto que se cambió a Seguridad Nacional con la esperanza de ver más acción. Con ese fin, llega a trabajar en su nuevo trabajo en la sala de cables: un centro de comando que monitorea a los criminales más peligrosos del mundo. Rosa llega 10 minutos tarde en su primer día, una decisión que no le sienta bien al agente especial senior Shane Mueller (Willis), el jefe sensato de la sala de cables que está a punto de jubilarse.
La primera noche de trabajo de Rosa lo ve vigilar a Eddie Flynn, un traficante de armas irlandés que trabaja con un cartel de drogas mexicano y un contacto desconocido que se hace llamar "Junior". Después de que Mueller y la otra compañera de trabajo de Rosa, Nour Holborrow, marcan su salida para la noche, parece que Rosa no va a tener la acción que esperaba, ya que no sucede mucho en el lado de Flynn.
Pero todo cambia pronto: la casa de Flynn es inexplicablemente invadida por miembros del equipo SWAT. Ahora Rosa debe decidir si debe romper la regla de ponerse en contacto con el criminal que está siendo vigilado, porque Flynn necesita mantenerse con vida. Si se pone en contacto con Flynn, Rosa debe aceptar las consecuencias.