No te sientas mal por quedarte este fin de semana en casa, de vez en cuando se vale disfrutar de andar en pijama todo el día y ver películas hasta no poder más. Si te convenció este plan, entonces presta atención porque ahora mismo hay una película de ciencia ficción que la está rompiendo en Netflix y pertenece a una exitosa saga que inició con un clásico de Arnold Schwarzenegger.
La película en cuestión fue coescrita y dirigida por Shane Black en 2018, y tenía una misión: servir como relanzamiento de una historia de ciencia ficción que arrancó en 1987, pero esta versión más contemporánea fue un rotundo fracaso cuando estrenó, pues con trabajos recaudó 160 millones de dólares, apenas arriba de los 88 millones que costó hacer la película, esto sin contar un extra por la campaña de marketing.
Estamos hablando de The Predator (El depredador en español), película que estuvo por un tiempo en el catálogo de Disney+, donde sencillamente pasó desapercibida e incluso aplastada por Depredador: La presa, película que llegó en 2022 directamente a Star Plus con gran recibimiento.
La gran sorpresa llega ahora que si vemos el impacto que ha tenido The Predator al rededor del mundo, actualmente es la película más vista de Netflix en todo el mundo. Y si nos apegamos a las cifras de Flixpatrol, The Predator está en el primer puesto en 38 países, incluido México, y ya se ha convertido en el más visto en 43 países.
¿De qué trata The Predator, el nuevo éxito de Netflix?
Una persecución entre naves alienígenas trae a la Tierra un nuevo depredador, capturado por humanos. Antes de eso, Quinn McKenna (Boyd Holbrook), un francotirador en una misión al lugar donde se estrelló el barco, le roba el casco y el brazalete.
La bióloga Casey Brackett (Olivia Munn) es llamada para examinar al ser recién descubierto, pero éste escapa del laboratorio en el que está cautivo. Mientras intenta recapturarlo, Casey se encuentra con McKenna, que está en un autobús lleno de exmilitares con problemas.
Juntos, buscan una manera de sobrevivir y proteger al pequeño Rory (Jacob Tremblay), el hijo de McKenna, a quien su padre le ha quitado los artefactos alienígenas.